Reactivación, el eje de la conversación que tuvo el ministro de Hacienda con el mundo sindical y empresarial

El secretario de Estado señaló que la reunión fue para establecer una canal de comunicación directa con los trabajadores, donde se pueda conversar e ir evaluando distintos elementos.


Este martes fue un día cargado de reuniones relevantes para el nuevo ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda. Primero en la mañana con los grandes empresarios en la sede de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) y ahora en la tarde con la mesa de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

Tras salir de la reunión en la que participó la presidenta de los trabajadores, Bárbara Figueroa, el titular de Hacienda afirmó que “entendemos que la reactivación es un tema para todo el país, es importante reactivar y buscar generación de empleo, desde ese punto de vista, todos tenemos que poner de nuestra parte. Nosotros como gobierno estamos tratando de dialogar y escuchar, también entendemos que esto tenemos que hacerlo con los gremios empresariales, pero también con los trabajadores y ese es el ánimo de estar hoy aquí”.

En esta línea, Cerda expresó que “creo que hemos tenido un buen diálogo y esperamos seguir dialogando con ellos en la medida que sea necesario. Así que estamos muy contentos de estar acá y bueno nosotros obviamente vamos a reflexionar de toda esta conversación que hemos tenido”.

Por último, el secretario de Estado señaló que la reunión fue para establecer una canal de comunicación directa con los trabajadores, donde se pueda conversar e ir evaluando distintos elementos. “Ellos nos plantearon ideas y nosotros las recibimos, eso es un poco lo que queremos hacer”, precisó.

Antes en la mañana, el ministro de Hacienda se reunió con el presidente de la CPC, Juan Sutil, el gerente general de ese gremio, Fernando Alvear, el timonel de la ABIF, José Manuel Mena y su par de la SNA, Ricardo Ariztía.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.