Ministro Prokurica: "Faltan muchos pasos todavía" para tomar decisión del cierre de Ventanas

Baldo Prokurica

La autoridad comentó que la estatal debe considerar "al menos" tres temas antes de tomar la decisión de cerrar esa faena.




El ministro de Minería, Baldo Prokurica, abordó esta mañana la situación de incertidumbre que se vive en la fundición Ventanas, luego que Codelco reconociera que está evaluando el cierre de esa fundición.

En conversación con CNNChile, el secretario de Estado advirtió que, pese al eventual convencimiento de la estatal de cerrar esa faena, no es tan fácil tomar esa decisión y que no se tomará solo en una oficina de Codelco

"Esto es materia de ley; por lo tanto, hay que enviar un proyecto al Congreso y por lo tanto faltan muchos pasos todavía para tomar esa decisión", dijo el ministro.

En esa línea, la autoridad comentó que la estatal debe considerar "al menos" tres temas antes de tomar la decisión de cerrar esa faena.

Uno es la situación de los 700 trabajadores que van a perder sus puestos de trabajo. El segundo punto tiene que ver con los contratos que tiene Codelco con la pequeña y mediana minería, y los compromisos que adquirió con la Enami; y finalmente mantener la capacidad de fundición de cobre de Chile.

https://www.latercera.com/pulso/noticia/sindicatos-division-ventanas-califican-error-cerrar-la-fundicion-motivos-economicos/862736/

Comenta