Nace Kraft Heinz Not Company, la empresa conjunta de la startup chilena y la multinacional ligada a Warren Buffett

Kraft Heinz y Not Company anuncian empresa conjunta

La nueva alianza tendrá su sede en Chicago (EEUU) y su director ejecutivo será Lucho López-May, quien actualmente ocupa el mismo cargo en NotCo para América del Norte.




NotCo sigue marcando hitos dentro de la historia de las startups chilenas. La empresa nacional anunció una alianza con la multinacional de alimentos Kraft Heinz “para acelerar la innovación basada en plantas impulsada por Inteligencia Artificial a nivel mundial”. Antes, la organización había logrado ser el segundo unicornio local, saltar a otros mercados y ampliar su cartera de productos, entre otros hitos.

Desde la nueva sociedad destacan que “NotCo trae su tecnología patentada, primera en su tipo, y soluciones comprobadas de Inteligencia Artificial (IA), mientras que Kraft Heinz ofrece su cartera de marcas icónicas y escala”.

La nueva empresa, llamada Kraft Heinz Not Company, tendrá su sede en Chicago con instalaciones de investigación y desarrollo en San Francisco (California, EEUU) y se centrará en la innovación basada en plantas en numerosas categorías de productos de Kraft Heinz. Además, el director ejecutivo de esta nueva organización será Lucho López-May, quien actualmente tiene el mismo cargo en NotCo para América del Norte.

“Hoy es un hito emocionante para la industria basada en plantas y muestra el poder del papel de la tecnología para impulsar la adopción generalizada. Estamos encantados de asociarnos con Kraft Heinz y sus marcas icónicas y trabajar de la mano para construir un sistema alimentario más sostenible”, dijo Matias Muchnick, cofundador y director ejecutivo de NotCo.

NotCo, Cornershop y Betterfly son las tres únicas empresas emergentes en Chile con una valoración de más de US$1.000 millones.

Por su parte, Miguel Patricio, director ejecutivo de Kraft Heinz comentó que la nueva sociedad “ayuda a cumplir nuestra visión de ofrecer productos más limpios, ecológicos y deliciosos para los consumidores. Creemos que la tecnología que trae NotCo está revolucionando la creación de deliciosos alimentos de origen vegetal con ingredientes más simples”.

En esa línea, Kraft Heinz Not Company plantea que su misión es “reinventar la producción mundial de alimentos y avanzar hacia un futuro más sostenible”.

Warren Buffet es socio mayoritario de KraftHeinz por medio de su sociedad, Berkshire Hathaway

La nueva alianza significa un salto para NotCo, ya que hasta hoy tienen presencia en el mercado de Chile, Perú, México, Colombia, EE.UU. y Canadá. Además, solamente tiene una cartera de productos acotada, que en base a plantas, buscan reemplazar a productos animales o derivados de este como la leche, la carne, la mayonesa y el helado. Mientras que, su nueva socia de EE.UU. ofrece una gran cantidad de alimentos y salsas a casi todo el mundo.

La startup chilena también logra generar una alianza con Warren Buffett, uno de los empresarios más ricos del mundo. Esto, porque su sociedad Berkshire Hathaway es la propietaria mayoritaria de Kraft Heinz. Así, Buffett se suma al listado de reconocidos personajes que han decidido invertir en NotCo como el fundador de Amazon, Jeff Bezos; el cofundador de Twitter, Biz Stone; el exitoso tenista Roger Federer; y el destacado piloto de la Fórmula 1, Lewis Hamilton.

Por su parte, la acción de Kraft Heinz registró un alza de 5,04% y anotó su quinta alza consecutiva. El buen desempeño de los papeles de la compañía se da en medio del anuncio con NotCo y durante una jornada en que Wall Street cerró a la baja.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

Este miércoles -al mediodía- debutó la marca sueca en Chile y con ello en Sudamérica. El primer local que se abrió en Open Plaza Kennedy, comuna de Las Condes, y cuenta con un aforo de 2.550 personas.