Netflix agrega casi 16 millones de suscriptores, arrasa con las estimaciones y sube en Wall Street

Netflix

Netflix agregó casi el doble de suscriptores de lo que proyectó en el primer trimestre, lo que la consolida como una de las escasas compañías que se ha visto beneficiada con la crisis sanitaria global.

  • El servicio de streaming de pago más grande del mundo agregó 15,8 millones de suscriptores de pago en los primeros tres meses del año, luego de que los espectadores confinados recurrieran a “Rey Tigre” o “El amor es ciego” para ayudar a superar la cuarentena de coronavirus. Los analistas habían proyectado 8,47 millones de nuevos suscriptores, mientras que Netflix había estimado 7 millones.

Datos clave

  • Si bien el COVID-19 ha sido devastador para la economía mundial, servicios de streaming de video como Netflix se han visto beneficiados por los miles de millones de personas confinadas en sus hogares. El nuevo servicio Disney+ superó los 50 millones de suscriptores en solo cinco meses.
  • Otra ventaja: Netflix finalmente descifró el código de los reality shows. “Rey Tigre”, un documental sobre dueños de zoológicos de grandes felinos, fue la serie nueva más exitosa para Netflix en Estados Unidos desde “Stranger Things”. Mientras tanto, “El amor es ciego”, un programa de citas, atrajo a 30 millones de espectadores. Y un nuevo programa de citas, “Too Hot to Handle”, ha sido uno de los programas más populares en Netflix desde su lanzamiento la semana pasada.
  • El crecimiento en EE.UU. y Canadá repuntó después de algunos trimestres lentos. La compañía sumó 2,31 millones de clientes en la región, su mayor mercado. Eso es más de lo que agregó en los tres trimestres anteriores en conjunto.

Reacción del mercado

  • Las acciones de Netflix subieron hasta 12% después del cierre del martes. Los títulos de la compañía ya han avanzado 34% este año.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.