Operador de marcas como Hugo Boss y Trial logra acuerdo con acreedores y apuesta por el canal digital para su continuidad

Operador de marcas como Hugo Boss y Trial logra acuerdo con acreedores y apuesta por el canal digital para su continuidad

De este modo ahora Modella Group tendrá un período de gracia de 18 meses para comenzar a pagar sus deudas.


Con el voto favorable de más del 90% de los presentes en las juntas de acreedores realizadas ayer y este jueves, la compañía de moda Modella Group, logró la aprobación de su acuerdo de reorganización judicial.

Ello le permitirá contar con un período de gracia de 18 meses para comenzar a pagar sus deudas y, a la vez, seguir con sus operaciones a través de un nuevo plan de negocios con mayor presencia en el negocio digital, dijo la compañía.

Tras más de un mes de negociaciones con sus principales acreedores, bancos principalmente, con el objetivo de aplazar el pago de $22 mil millones de deuda acumulada tras nueve meses de una fuerte caída en sus ventas producto del estallido social y el cierre de sus tiendas por la crisis santaria a mediados de marzo 2020, los acreedores respaldaron la continuidad de la empresa.

Modella Group opera marcas como Trial, Hugo Boss, Perry Ellis, Florsheim y Canadienne, entre otras y tiene más de 60 locales en Chile, Perú y Ecuador.

“Agradecemos la confianza que los acreedores han depositado en Modella Group, pues su aprobación implica que creen en el futuro de nuestra compañía. Esta es una gran noticia para todos. Para los acreedores, porque recibirán los pagos que les corresponden; para nuestros más de 500 colaboradores, que podrán continuar atendiendo a nuestros clientes; y para el mercado en general, ya que este entendimiento muestra qué con diálogo y convicción, muchas empresas que hoy enfrentan dificultades podrían continuar aportando a la economía y al empleo”, dijo el gerente general de Modella Group, Eduardo Maraldi.

El acuerdo establece 18 meses de gracia a contar de hoy para comenzar a saldar el capital adeudado en pagos semestrales que vencerán en junio de 2026.

También, contempla el pago de los intereses devengados de aquí a fin de año y la realización de una junta de accionistas para aprobar un aumento de capital de, a lo menos, $600 millones para incrementar el capital de trabajo de la compañía y continuar invirtiendo en tecnología. Este deberá materializarse, a más tardar, en junio de 2021.

“Tenemos confianza en el futuro de Modella Group, que cuenta con todo el potencial para levantarse: un buen portafolio de marcas reconocidas; presencia en todo Chile, Perú y Ecuador; un positivo avance en materia de desarrollos tecnológicos para adaptarnos a las nuevas necesidades y comportamiento de los clientes; y una estructura mucho más eficiente y acorde a las nuevas necesidades del retail, gracias a la reestructuración que realizamos en 2019”, señaló Maraldi.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.