Palacios por emergencia sanitaria: “El efecto del virus en la economía chilena será transitorio pero profundo”

Lucas Palacios, ministro de Economía

El ministro de Economía indicó que se encuentran haciendo un levantamiento de información sobre el estado de las cadenas de producción y distribución de alimentos, así como de como de combustibles y otros productos de uso cotidiano.


En medio de la emergencia sanitaria por el aumento en el número de contagiados de coronavirus en el país, el ministro de Economía Lucas Palacios reiteró las implicaciones que el Covid-19 supone para la economía chilena, y alertó sobre los efectos que esto tendrá en la demanda interna.

A través de su cuenta en Twitter, el titular de Economía reconoció que “el efecto del virus en la economía chilena será transitorio pero profundo”. Esto porque “las personas tendrán que quedarse en casa para cuidarse, lo que enfriará el comercio, los servicios y la recreación”, y a su vez habrá efectos en exportaciones por disminución de demanda, y en importaciones por aumento del precio del dólar”.

En este contexto, señaló que se encuentran haciendo un levantamiento de información sobre el estado de las cadenas de producción y distribución de alimentos, así como de como de combustibles y otros productos de uso cotidiano.

Detalló además que se encuentran en contacto con los gremios y actores de la industria, para implementar la aplicación de protocolos preventivos y de acción, ante un eventual empeoramiento de la situación sanitaria.

Así, hizo un llamado a plegarse a los programas preventivos “porque lo más importante es minimizar el contagio y atender de la mejor manera posible a los enfermos, especialmente a los adultos mayores, que son quienes enfrentan el mayor riesgo”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.