Parque Arauco inicia marcha blanca de dark stores

Con esto la empresa busca que las tiendas virtuales, tiendas pequeñas o emprendimientos que aún no tienen el tamaño para instalarse en un centro comercial, puedan gestionar sus negocios desde los inmuebles de Parque Arauco, explicó Aníbal Huneeus, gerente de Experiencia de Parque Arauco.


Este lunes Parque Arauco anunció el inicio de la marcha blanca de un nuevo proyecto para habilitar dark stores -modelo de almacenes que se dedican exclusivamente a los pedidos realizados de manera online- en Parque Arauco Kennedy, lo que comprende recepción de productos, almacenamiento, picking, packaging y entrega vía pick up o delivery.

Aníbal Huneeus, gerente de Experiencia de Parque Arauco, explicó que “esto demuestra la flexibilidad de nuestros activos y nos permite darle un uso a aquellos lugares de los malls que tienen un bajo costo de oportunidad, como estacionamientos y bodegas que ya no son utilizados”.

“Con esto, buscamos generar estas ubicaciones dark stores para que e-tailers, tiendas pequeñas o emprendimientos que aún no tienen el tamaño para instalarse en un centro comercial, puedan gestionar sus negocios desde los inmuebles de Parque Arauco, sin ser visibles de cara a los clientes”, agregó Huneeus.

De cara al 2023, Parque Arauco también informó que se encuentra fortaleciendo su estrategia de omnicanalidad, lo cual espera replicar paulatinamente en Perú y Colombia. También vislumbra comenzar en 2023 la expansión de sus soluciones presentes en Parque Arauco Kennedy, a otros activos de la compañía en Chile.

Lee también en Pulso

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.