¿Pasaporte verde en Chile? El Comercio dice que en el Ministerio de Economía “lo están revisando”

"Lo venimos hablando desde hace bastante tiempo con el Ministerio de Economía para poder, uno, incentivar la vacunación y, segundo, poder atender seguro”, dijo Carlos Stange.


El comercio ha sido, sin dudas, uno de los sectores más golpeados (del mundo) por el coronavirus y las medidas restrictivas como las cuarentenas para intentar frenar su avance.

Y aunque en Chile el proceso para vacunar a la población avanza de manera rápida, con más de 15 millones de inoculaciones, las autoridades aún mantienen las restricciones en buena parte del territorio y la Región Metropolitana, agudizando aún más la situación del sector.

Por lo mismo, la Cámara Nacional de Comercio destacó la importancia que tendría para el país la implementación de un “pasaporte verde” a los ciudadanos vacunados tal como sucede en algunos países de Europa o Israel, y que les permite acceder a una serie de actividades como ir de compras, entre otras.

¿Pasaporte verde en Chile? El Comercio dice que en el Ministerio de Economía “lo están revisando”
Carlos Stange y el ministro Lucas Palacios en una actividad el pasado 27 de abril

“Sí, este es un tema del pasaporte verde lo venimos hablando desde hace bastante tiempo con el Ministerio de Economía para poder, uno, incentivar la vacunación y, segundo, poder atender seguro”, dijo el titular de la CNC, Carlos Stange, en conversación con radio Universo.

El dirigente dijo que están observando “muy atentos” lo que sucede en Europa con este documento, así como también tecnologías a implementar en el sector como purificadores de aire o sistemas para hacer circular ambientes dentro de los locales comerciales.

Consultados sobre cuál es el feedback que han tenido con la autoridad por el tema del pasaporte verde, Stange dijo que la cartera que encabeza Lucas Palacios empatiza con el sector del comercio, “que lo están revisando”, que se apoyan en antecedentes científicos, pero que no hay nada concreto de momento.

“Hay una mesa de expertos y economía no se salta ese procedimiento y economía no se salta ese procedimiento por muy fuerte que nosotros lo solicitemos, así que siempre quedamos a la espera de una respuesta a nivel sanitario”, cerró el timonel del comercio.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.