Piñera por agenda social: "Lo que estamos haciendo es lo máximo que la sociedad y la economía chilena son capaces de hacer sin comprometer el futuro"

Piñera
FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

"Yo espero que el próximo año la economía se ponga de pie, vuelva a caminar, vuelva a crecer y para eso se requiere el gobierno actúe escuchando la voz de la gente, pero con mucha responsabilidad", sostuvo.


El presidente Sebastián Piñera destacó las medidas en materia económica que ha realizado su administración tras el estallido social y dejó entrever que ya queda poco espacio para nuevos anuncios debido a la estrechez fiscal.

En entrevista con Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi), tras ser consultado en reiteradas ocasiones  si habrán nuevos anuncios en la agenda social, el jefe de Estado afirmó que "lo que estamos haciendo es lo máximo que la sociedad y la economía chilena son capaces de hacer sin comprometer el futuro".

"Yo no quiero entrar en cifras, porque son difíciles de comprender, pero esto es un esfuerzo fiscal, un esfuerzo de recursos público, que no se había hecho nunca en la historia de Chile", agregó.

"Yo tengo que actuar con responsabilidad. Hemos escuchado la voz de la gente con atención con humildad (...) Pero yo tengo que preocuparme de no destruir la economía chilena, porque si destruimos la economía chilena y Chile cae en recesión, y desempleo aumenta solamente vamos a perjudicar a la clase media y a los sectores más vulnerables", agregó.

Por otro lado, Piñera apuntó que otro de los desafíos es tratar de que esta crisis  no se transforme en una crisis permanente.

"Yo espero que el próximo año la economía se ponga de pie, vuelva a caminar, vuelva a crecer y para eso se requiere el gobierno actúe escuchando la voz de la gente, pero con mucha responsabilidad", sostuvo.

Sobre otras medidas para fortalecer las arcas fiscales, como un nuevo aumento al royalty minero, el mandatario lo descartó dado que "no se puede estar discutiendo el tema tributario permanente porque esto genera mucha incertidumbre".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.