Plataforma chilena de streaming se expande a Perú y a Colombia

Cristóbal Güell, socio fundador de Riivi

La startup Riivi ofrecerá su catálogo de películas y series de origen latinoamericano, en nuevas tierras, a partir de abril. Además, esperan llegar a México a mediados de este año.


Un nuevo paso dio la plataforma de streaming chilena de películas y series latinoamericanas Riivi. A partir de abril, esta startup ofrecerá su servicio de entretención a Perú y Colombia.

Desde Riivi cuentan que está expansión significará una inversión de US$1 millón y están a las espera de cerrar la ronda de inversión, pero ya cuentan con parte de los recursos que necesitan. Entre los inversionistas actuales, destaca la participación de Sable Innova, que es el área de incubación y aceleración de startups del grupo Sable. Sin embargo, el plan de crecimiento no termina con este anuncio y la empresa pretende llegar a México para mediados de este año.

Interfaz de la plataforma de streaming

Además, la startup liderada por Ilan Oliel y Cristóbal Güell cerró acuerdos con empresas como Cinépolis, RCTV e incluso Lionsgate. Esto, para logar la internalización. Mientras que, en Chile, uno de sus principales aliados es Canal 13.

“Elegimos comenzar por Perú, porque nos dimos cuenta que ellos tienen un orgullo identitario que los lleva a buscar y preferir sus propias películas. En cuanto a Colombia, su industria cinematográfica está viviendo un auge espectacular y eso representa una gran oportunidad”, aseguró Güell por medio de un comunicado.

Riivi actualmente cuenta con una oferta de 500 películas y series procedentes de 17 países latinos. Además, a un año de su lanzamiento, cuentan con más de 100 mil usuarios activos, según sus propias cifras.

“Esperamos llegar al medio millón de usuarios activos y doblar la cantidad de títulos. Y esto es solamente el comienzo si se trata de avanzar en nuestro propósito de proyectar Latinoamérica al mundo”, declaró Güell.

La startup chilena basa su modelo de negocios en ofrecer el contenido de forma gratuita y generar ingresos por medio de la publicidad exhibida al comienzo de cada película, documental o capítulo de serie.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

Jaali, la arquitectura que renace para combatir el cambio climático. A raíz del alto costo de energía que significan los aires acondicionados, los arquitectos están buscando nuevas ideas para mejorar la ventilación.