"Primera fase" para tregua en guerra comercial entre EE.UU. y China disparó mercados

Wall Street

Wall Street extendió las ganancias tras el anuncio que se conoció este viernes.


Aunque las acciones globales iban bien encaminadas desde temprano este viernes, ante señales más positivas sobre la disputa comercial entre EEUU y China, el anuncio en la tarde de un acuerdo parcial entre las partes, que fue calificado como una "primera fase" para una tregua en el conflicto, animó aún más a los inversionistas.

En medio de una nueva ronda de negociaciones comerciales de alto nivel, EEUU y China lograron un acuerdo para una tregua en la larga disputa comercial, y sería la base para un arreglo más amplio entre los presidentes de ambos países, que podrían firmarlo en Chile durante la cumbre de la APEC a mediados de noviembre.

El anuncio fue recibido con aplausos en la parte final de las operaciones en Wall Street: El Dow Jones terminó con un alza de 1,21%, el S&P 500 aumentó 1% y el Nasdaq avanzó 1,34%.

El optimismo se inició esta mañana, cuando el presidente Donald Trump, señaló que las conversaciones entre ambas naciones iban muy bien encaminadas, lo que impulsó a los mercados europeos a cerrar sus operaciones con cifras positivas.

El presidente utilizó además su cuenta de Twitter, para reforzar la idea de que la nueva ronda de negociaciones podría llegar esta vez a buen puerto.

El mejor ánimo se trasladó también a los mercados emergentes, donde el índice IPSA de la Bolsa de Santiago terminó con un alza de 1,6%.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.