Principales equipos tributarios alistan estrategias para abordar reforma presentada por el gobierno

Bufete Legal

Estudios y auditoras destacadas en banda 1 y 2 del ranking Chambers and Partners coinciden en que el proyecto va bien encaminado y que contempla cambios ambiciosos.


El anunciado proyecto de Reforma Tributaria ingresó finalmente al Congreso este jueves y, con el texto definitivo sobre la mesa, abogados y auditores se preparan para asesorar a sus clientes en el nuevo escenario.

PULSO recogió las impresiones de los estudios y auditoras destacados en banda 1 y 2 por el ranking Chambers and Partners y las visiones son similares en cuanto a los alcances y desafíos de la reforma.

En el caso de Baraona Fischer Spiess, construyeron una página web informativa con noticias, documentación y análisis, estrategia que les dio buenos resultados en la anterior discusión.

Misma línea siguió EY Chile, que además del sitio incorporó un grupo de Tax Policy que se encuentra monitoreando las normativas.

En cuanto al proyecto, para Philipi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría (PPU Legal), la iniciativa trae cambios de eje ambiciosos en la relación entre la autoridad y los contribuyentes, cuyos cambios deben entenderse a tiempo por parte de las empresas, comentaron.

En Barros & Errázuriz Abogados, destacaron el regreso del sistema integrado, mismo punto que resaltan en Carey. Mientras que en PwC Chile esperan poder aportar en el debate técnico para que Chile pueda contar con un sistema tributario acorde al nivel de desarrollo presente y futuro.

En tanto, en KPMG consideran que la iniciativa va bien encaminada en cuanto a la modernización y simplificación del sistema tributario.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.