Producción de Cobre de BHP a nivel global anotó una marginal disminución durante el tercer trimestre

Escondida

En Chile, Escondida bajó su producción en 3% y Pampa Norte la disminuyó en 33%.




La producción total de cobre de BHP durante el trimestre, a nivel global, disminuyó en 4%, a 413.000 toneladas. Esto no cambia la estimación de operaciones de la minera para el año fiscal 2021, entre 1.480.000 y 1.645.000 t.

“En el trimestre julio-septiembre nuestras faenas en Chile operaron con una dotación reducida en aproximadamente un 30% (versus 35% aprox en el trimestre abril-junio), como resultado del plan integral que hemos implementado por COVID-19. Se espera que nuestra dotación se mantenga en niveles similares durante el trimestre octubre-diciembre”, dijo la empresa por medio de un comunicado.

Las cifras de minera Candelaria: ofrece bono de $11 millones por término de conflicto y crédito blando de $2 millones
Ministro Prokurica por huelga y paralización de Minera Candelaria: “quiero pedirle un esfuerzo especial a la empresa"
Se eleva presión para uno de los principales accionistas de SQM: Tianqi reporta pérdidas por quinto trimestre consecutivo

En esa línea, la producción de Escondida disminuyó en 3% a 285.000 t. “El entorno operacional continúa desafiante, con un alto grado de incertidumbre sobre los impactos de COVID-19 y niveles de ausentismo esperados”, apuntan

Además, destacan que el 16 de octubre la compañía terminó exitosamente la negociación con el Sindicato 2 de Escondida y firmó un nuevo acuerdo de contrato colectivo, efectivo por 36 meses a partir del 1 de octubre de 2020.

Por su parte, la producción de Pampa Norte disminuyó en 33% a 43.000 t, “debido principalmente a una mantención planificada en Spence y la menor dotación por las medidas preventivas ante COVID-19”. Mientras que, Cerro Colorado con su plan de reducción de procesamiento y costos para ante en el período que resta de su actual permiso ambiental, el que expira a fines del año calendario 2023.

Sobre su proyecto Spence Growth Option, la empresa dijo que continúa avanzando para lograr la primera producción entre diciembre de 2020 y marzo de 2021. “La puesta en operaciones de la planta desaladora y la capitalización del arrendamiento asociado de aproximadamente US$ 600 millones, sigue según lo planificado para la primera mitad del año fiscal 2021”, proyectó la empresa.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.