Latam Airlines comunicó formalmente cuándo saldrá de la alianza Oneworld

Aviones Aeropuerto
Foto Andres Perez01 Agosto 2017 Aviones Aeropuerto Foto Andres Perez01 Agosto 2017 Aviones Aeropuerto Foto Andres Perez01 Agosto 2017 Aviones Aeropuerto. En la imagen un avion de la aerolinea Latam. Foto Andres Perez

Latam Airlines anunció en septiembre su decisión de abandonar el bloque que agrupa a 13 aerolíneas mundiales.


La aerolínea australiana Qantas publicó en su sitio web que Latam Airlines les comunicó formalmente que el próximo 1 de octubre de 2020 dejará la alianza Oneworld, uno de los pasos de debía seguir la aerolínea chilena tras la anunciada compra de un 20% por parte de Delta Airlines, a través de una oferta pública de acciones que alcanzaría a US$ 1.900 millones.

"Latam ha dado aviso que saldrán de Oneworld el 1 de octubre de 2020", indicó Qantas en el espacio dedicado a las alianzas con otras aerolíneas. "Hasta esa fecha, los pasajeros seguirán recibiendo los beneficios de Oneworld asociados a la membresía de Latam. Los pasajeros de Qantas que hagan nuevas reservas para viajar desde el 1 de octubre de 2020 ya no acumularán Status Credits", añadió.

Latam Airlines anunció en septiembre su decisión de abandonar el bloque luego que Delta anunció la oferta sobre los títulos de la firma chilena.

Oneworld es un grupo fundado hace 20 años y que suma a 13 aerolíneas alrededor del mundo con 3.500 aviones y 650 salas VIP. Pertenecer a Oneworld da acceso a las aerolíneas a compartir la red con el resto de las empresas que forman parte del bloque. Entre las líneas aéreas que la integran destacan American Airlines, Iberia, British Airways, Qantas y la propia Qatar Airways, que tiene el 10% de Latam Airlines.

Delta Airlines pertenece a la alianza SkyTeam, en el que participan 19 aerolíneas, con 1.150 destinos en todo el mundo, tanto a aeropuertos, salas VIP y vuelos de código compartido, entre otros.

El tercer competidor –y la que tiene un mayor número de afiliados- es Star Alliance. En total, 27 aerolíneas pertenecen a este bloque, entre ellas Air China, Avianca, Copa Airlines, Lufthansa y United, y ofrece acceso a 1.250 destinos en el mundo.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.