Renuncian jefa del Censo 2017 y subdirector administrativo del INE

Fachada INE

Con su baja, el censo 2017 anota la tercera salida de la cabeza de este proceso.


El Censo 2017 está en su última etapa. Actualmente los equipos técnicos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) está junto al Centro Latinoamericano y Caribeño de Demografía (Celade) realizado el proceso de conciliación censal.

De acuerdo al cronograma de trabajo, se espera que las cifras de población total, es decir, incluyendo la tasa de omisión, se entreguen oficialmente hacia el último trimestre de este año.

En medio de este proceso, renunció la jefa del Censo, la ingeniera comercial Carolina Cavada, quien, por lo demás, era una estrecha colaborado de la exdirectora de la entidad, Ximena Clark. Con su salida, el Censo 2017 anota la tercera salida de la cabeza de este proceso. Ello porque ese puesto fue ocupado en primer lugar por Ninoska Damianovic, quien salió por diferencias con Clark. También estuvo en ese cupo Patricia Morales quien también dejó sus funciones.

Otra de las salidas que tuvo el ente estadísticos es la del subdirector administrativo, Ramón Gutiérrez, quien también fue nombrado en ese puesto bajo la administración de Ximena Clark.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.