Salvador Valdés asume como director independiente del Consejo del Salmón

Valdés destaca por su rol como director por 11 años en la gestora de inversiones Larraín Vial y tras ser consejero del BancoEstado por 4 años.




El Consejo del Salmón, que es conformado por AquaChile, Cermaq, Mowi y Salmones Aysén, anunció que desde el 30 de julio asumió Salvador Valdés Prieto como director independiente del grupo de compañías salmoneras.

“Para liderar en salmonicultura, nuestro país debe combinar sus condiciones privilegiadas con la promoción del empleo de calidad, la libre competencia y la protección al medio ambiente”, dijo Valdés por medio de un comunicado tras ser nombrado.

Valdés destaca por su rol como director por 11 años en la gestora de inversiones Larraín Vial y tras ser consejero del BancoEstado por 4 años. Además, el doctor en Economía en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) fue investigador de Clapes-UC desde 2014 a 2020.

Ante este escenario, el Consejo de Salmón de Chile estará formado su directorio por Fernando Villarroel (Mowi), Pablo Barahona (Salmones Aysén), Sady Delgado (AquaChile), Steven Rafferty (Cermaq) y Salvador Valdés como independiente.

La instancia del Consejo del Salmón se creó en 2020 “con el objetivo de fortalecer la salmonicultura en Chile”, apuntan.

Comenta