Santander: "Cuando esté claro y regulado, encantados de operar" con las plataformas de criptomonedas

Imagen Claudio Melandri _15

"Estamos para hacer negocios, no para decir que no", dijo Claudio Melandri, quien no obstante se cuadró con el fallo de la Suprema.




"Me alegro mucho, porque había un contrasentido ahí. No tengo nada contra la industria de las criptomonedas, pero los bancos tenemos la obligación de conocer el origen y destino de los fondos, y en la industria de las criptomonedas eso no se conocía".

Así , con estas palabras, se refirió esta mañana el presidente y country head de Banco Santander Chile, Claudio Melandri, al fallo de la Corte Suprema que avala cierre de cuentas bancarias a plataformas de criptomonedas.

El ejecutivo  argumentó que cuando no conocen el origen de un depósito que se realiza en el banco, lo deben informar a la Unidad de Análisis Financiero (UAF).

"Entonces, por un lado, teníamos esta regulación y, por otro lado, nos estaban diciendo que teníamos que operar con una empresa donde no está claro cuál es el origen y destino de los fondos", dijo.

Eso sí, el número uno de Santander Chile aseguró que una vez que eso esté claro y regulado, "encantados de operar (con las plataformas de criptomonedas), porque estamos para hacer negocios, no para decir que no; pero había un contrasentido entre la regulación bancaria con lo que había establecido un tribunal (TDLC). Entonces, me hace sentido lo que salió ayer en la Corte Suprema porque respalda la regulación que tienen los bancos y cautela el origen y destino de los fondos para prevenir situaciones de lavado de dinero, financiamiento del terrorismo, narcotráfico, etcétera".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.