SBIF aclara que no existe una edad limite para solicitar productos financieros

SBIF-1023x573

La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) apuntó a que los productos financieros que entregue cada banco deberán ser evaluados en base a la capacidad de cada persona para cumplir con el pago.


La SBIF informó que no existe una normativa que exija un límite de edad para suscribir a productos financieros. Esto tras darse a conocer el caso de la señora Ilka Soza, de 78 años, a quién su banco no renovó su tarjeta de crédito.

Desde la SBIF declararon que ellos exigen "a los bancos y emisores de tarjetas que evalúen el riesgo de cada cliente en función de su capacidad para cumplir con sus obligaciones de pago".

Respecto al caso de línea de crédito, apuntaron a que cada banco evalúa la "eventual incobrabilidad, principalmente para efectos de cubrir adecuadamente ese riesgo mediante provisiones. Mientras que, en el caso de los créditos hipotecarios, cada institución determina los términos y condiciones bajo los cuales los otorga".

Por lo anterior, desde SBIF, señalaron que "no existe un límite de edad para entregar productos y, más allá de los requisitos legales que rigen para todas las personas, cada institución determina los términos y condiciones bajo los cuales los entrega".

Además invitaron a todos los adultos mayores y al resto de la población a conocer todos su derechos presentes en la Ley de Protección de los Derechos del Consumidor.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.