Se retiran para inspección 128 aviones Boeing 777, luego de que pedazos de un motor cayeran sobre un pequeño pueblo

In this image taken from video, the engine of United Airlines Flight 328 is on fire after after experiencing "a right-engine failure" shortly after takeoff from Denver International Airport, Saturday, Feb. 20, 2021, in Denver, Colo. The Boeing 777 landed safely and none of the passengers or crew onboard were hurt. (Chad Schnell via AP)

Este accidente sin heridos ni fallecidos, se suma a dos fallas del mismo tipo de motor en los últimos dos años.


El domingo, la compañía Boeing hizo un llamado a dejar de ocupar sus modelos Boeing 777 que contaran con los motores fabricados por Pratt & Whitney de Raytheon Technologies, luego de que uno de estos fallara pocos minutos después de su despegue, poniendo en riesgo a los pasajeros y los habitantes de un pequeño pueblo que se encontraba cerca del aeropuerto.

Este sábado 20 de febrero, el vuelo 328 de la aerolínea estadounidense United Airlines despegó del Aeropuerto Internacional de Denver y después de menos de 25 minutos, se vió obligado a volver al recinto para ejercer un aterrizaje de emergencia luego de que su motor derecho fallara. Después de esto, la Administración Federal de Aviación ordenó una investigación inmediata

Broomfield, del Estado de Colorado, se vio bombardeado por las numerosas piezas que caían del motor dañado. Según The Wall Street Journal, solo se reportaron daños a estructurales de hogares y propiedades.

En información recogida por el diario estadounidense, autoridades e investigadores del país norteaméricano están realizando diligencias para averiguar la razón de esta gran falla.

En un informe preliminar recogido por el Journal y realizado por la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte se dio a conocer que “dos aspas de ventilador en uno de los motores de la aeronave de United estaban fracturadas, una casi por completo y la otra medio rota”. Lo que provocó daños en otras partes del mismo motor y otros menores en el avión.

United Airlines es la única aerolínea estadounidense en tener este modelo y motor, así que ordenó la paralización de 24 de unidades de su flota activa, agregando que tenían 28 modelos 777 con estos motores, pero que estos no se encontraban en funcionamiento.

A parte de en Estados Unidos, este modelo y motor era ocupado en Japón, las autoridades de los dos países encontraron que, en total, 128 de los Boeing 777 tenían el mismo tipo de motor que falló este sábado, por lo que todas esas flotas fueron llamadas a paralización.

Luego de este incidente y según Bloomberg, las acciones de Boeing y Pratt & Whitney de Raytheon Technologies, cayeron rápidamente. Específicamente, Boeing con una caída del 1,5% alcanzando los US$ 214,20 y Raytheon con un mismo 1,5% de baja, topando los US$73,17.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.