Sector público entrega petitorio para reajuste salarial y buscan fijar pisos mínimos para funcionarios

anef

De acuerdo al documento, se solicita un alza de 4% para ingresos de hasta $3 millones y de 3% para quienes ganen sobre ese monto.


Aun no termina de aprobarse el reajuste de salario mínimo y ya se viene otra dura negociación para el gobierno y en especial para Hacienda. La mesa del sector público, integrada por 16 gremios del sector entregó su petitorio. Entre los puntos centrales se pide un reajuste de 4% para las remuneraciones hasta los $3 millones y de 3% para quienes superen esa cifra como ingreso mensual.

De acuerdo al documento, se pide también un bono mensual a todos aquellos tengan una remuneración bruta en el mes de su pago sea inferior a $758.405.- y que se desempeñen por una jornada completa, aquellos trabajadores que se desempeñen en jornada parcial recibirán un monto proporcional a su jornada. El monto mensual del bono será equivalente a la cantidad que resulte de restar al aporte máximo el valor afecto al bono.

También piden que a partir del 1 de diciembre del año 2020 ningún trabajador que se desempeñe en el Sector Público, de acuerdo con el universo definido anteriormente, obtenga un ingreso mensual por estamento inferior a $409 mil para auxiliares, $455 mil si se desempeñan como administrativo, $484 mil técnicos y $850 mil para profesionales.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.