Sichel critica propuestas de Boric y Kast en materia de recaudación fiscal: dice que son una irrealidad y que los números no cuadran

Sichel critica propuestas de Boric y Kast en materia de recaudación fiscal, dice que son una irrealidad y que los números no cuadran

El candidato de Chile Podemos Más, acompañado del exministro de Hacienda y exprecandidato presidencial Ignacio Briones y de su equipo económico, se reunió este miércoles con el Comité Ejecutivo de la CPC.


El candidato de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, acompañado del exministro de Hacienda y exprecandidato presidencial Ignacio Briones y de su equipo económico, se reunió este miércoles con el Comité Ejecutivo de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), encabezado por su presidente Juan Sutil, ocasión en la que entregaron el documento Principios y Propuestas Empresariales para un Desarrollo Sostenible.

Ello, en el marco de una serie de encuentros de los gremios empresariales con los candidatos presidenciales.

Tras la reunión, Sichel defendió su programa económico en materia fiscal y criticó las propuestas de sus rivales Gabriel Boric y José Antonio Kast.

Al respecto indicó que la conversación con los dirigentes gremiales “se trató principalmente de la seriedad de nuestro programa de gobierno, de que veían que era el único programa que hablaba de una recaudación, de aumentar la recaudación o de estabilizar la deuda, se preocupaba del déficit y también trataba de mantener los equilibrios económicos, sin olvidarse de las necesidades de justicias sociales”.

Asimismo, sostuvo que “nosotros planteamos nuestra principal diferencia con los programas que entendemos están más polarizados en materia económica. Estamos completamente en desacuerdo con el programa de Gabriel Boric que dice una irrealidad: es imposible aumentar 40% la recaudación o 8 puntos del PIB en el corto plazo, sin frenar la inversión o sin dañar a las pymes en Chile, más si se están promoviendo indultos o no ser duros contra la violencia”.

Agregó que “también creemos que el programa de José Antonio Kast tiene una debilidad y no cuadran sus números cuando dice que va a recaudar un 20% menos en un país que tiene deuda y en el que los chilenos necesitan más ayuda”.

Programa equilibrado

En tanto, en la conferencia de prensa posreunión, el presidente de la CPC, Juan Sutil, alabó en términos generales las propuestas del candidato y, sin entrar en ningún detalle, dijo que están en línea con los requerimientos del país.

“Nos parece que el programa del candidato Sichel y todas las personas que lo acompañan en su equipo, es un programa, desde el punto de vista de las necesidades y de las demandas del país, más equilibrado y más posible de llevar a cabo”, afirmó el dirigente gremial.

Cabe recordar que hace algunas semanas Sutil dijo públicamente que no se inclinaba ni por la candidatura de Gabriel Boric ni por la de José Antonio Kast, y que él pensaba que se iba a decantar por “una persona de centroderecha”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.