SMA formula cargo grave contra titular del Hotel Sheraton de Santiago y arriesga millonaria multa

Esto es por infracción a la norma de emisión de ruidos.


La Superintendencia de Medio Ambiente (SMA) informó que formuló un cargo grave contra la Hotelera Mirador del Cerro, titular del Hotel Sheraton de Santiago, por infracción a la norma de emisión de ruidos. La empresa arriesga una multa de hasta 5 mil UTA, equivalentes a más de $3.800 millones.

Según detalló el organismo en un comunicado, el caso se originó por cuatro denuncias ciudadanas relacionadas a la emisión de ruidos molestos producto de actividades desarrolladas por el establecimiento, principalmente por ruidos provocados por calderas, equipos de climatización y turbinas.

Y en actividades de fiscalización realizadas por la Municipalidad de Providencia se evidenció una excedencia de 27 decibeles a lo permitido para horario diurno. El titular del Hotel Sheraton tiene 15 días hábiles para presentar un programa de cumplimiento y de 22 días hábiles para formular sus descargos.

“Esta formulación de cargos se sustenta una investigación realizada por la SMA luego de las fiscalizaciones llevadas a cabo por la Municipalidad de Providencia a propósito de denuncias ingresadas por la ciudadanía. Es importante hacer un llamado a la responsabilidad a los titulares, ya que el ejercicio de la actividad económica tiene que ser con cumplimiento ambiental. El ruido también es parte de las garantías para vivir un medioambiente libre de contaminación”, señaló el jefe de la SMA en la Región Metropolitana, Esteban Dattwyler.

El 50% de las denuncias que ingresan a la SMA son por ruidos, y Providencia es la tercera comuna con más denuncias a nivel nacional.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.