SQM avanza en normalización de operaciones en planta de yodo Nueva Victoria tras incendio

Cambios en SQM: Alberto Salas se despide de la compañía y Antonio Gil ingresa al directorio en reemplazo de Laurence Golborne

La minera precisó que los trabajos de reparación de las pozas afectadas tendrán un costo estimado de US$600.000.


Tras el incendio que afectó el lunes a las instalaciones del complejo Nueva Victoria de SQM, ubicado en la comuna de Pozo Almonte, y que llevó a reducir la capacidad de producción de yodo a un 40% la minera informó que está avanzando en los trabajos para recuperar las operaciones.

La compañía recordó que producto del incendio, que afectó a pozas de almacenamiento, realizó una detención preventiva de dos de las tres plantas de yoduro del complejo, pero afirmó que éstas deberían volver a operación dentro de los próximos días.

Efecto en producción

“Esta detención tendrá un impacto en la producción de entre 150 y 200 toneladas métricas de yodo. Por su parte, la sociedad ya ha iniciado los trabajos de reparación de las pozas afectadas en el incendio, la cual tendrá un costo estimado de US$600.000″, dijo la minera en un hecho esencial enviado a la Comisión Para el Mercado Financiero (CMF).

Sin embargo indicó que “estimamos que este incidente no impedirá a la sociedad cumplir con sus compromisos comerciales para lo que resta de este año 2021″

De acuerdo a la Memoria Anual 2020 de SQM, el complejo Nueva Victoria cuenta con una capacidad nominal de producción de yodo 13.000 toneladas métricas anuales.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.