Startup chilena Poliglota inicia ronda de inversión por más de US$2 millones y busca 400 nuevos empleos

La empresa de aprendizaje de idiomas, con presencia en todo Latinoamérica, acaba de ingresar a la aceleradora de negocios más importante del mundo: Y Combinator. Hoy en la tarde tendrá su presentación clave en el Demo Day de dicha entidad.


Con más de doce mil alumnos activos en América Latina, la startup nacional de aprendizaje de idiomas, Poliglota, acaba de dar un salto gigante en su crecimiento, luego que se oficializara su incorporación a la aceleradora de negocios más importante del mundo, Y Combinator, la misma que apoyó en su momento a compañías como Airbnb, Rappi, DoorDash y Dropbox.

Con este apoyo, Poliglota se apresta a cerrar una ronda de inversión por más de US$2 millones para un posicionamiento fuerte en el continente y que tendrá la gran prueba justamente hoy, cerca de las 16:00 (hora chilena), en el Demo Day de Y Combinator, donde se presentará ante más de dos mil inversionistas de todo el mundo. Hoy se encuentran con el 50% de la ronda financiada.

Desde el 2016 Poliglota enseñaba idiomas de forma social en diferentes cafeterías de Chile, Perú y México, y - como lo publicó PULSO en su sección “Pulso Startup”, debido a la pandemia adaptó su estrategia y modelo de negocio enfocándose en tener una experiencia de aprendizaje social que llaman “Online Groups”. Hoy, con su nueva plataforma en línea, ha formado una verdadera comunidad de aprendizaje social con un crecimiento exponencial de un 43%. Recientemente, la empresa fue reconocida como una de las más innovadoras del mundo en Educación en la 3ª edición de los “enligthED Awards 2020”.

“Para nosotros lo principal es el impacto en el alumno. Hoy una persona que sabe poco o nada de inglés en 6 meses con Poliglota puede tener un nivel de conversación que le permita buscar un trabajo ideal en cualquier parte del mundo”, comenta Carlos Aravena, CEO y cofundador de Poliglota, y agrega: “Estamos muy felices por ingresar a Y Combinator, pues es lo más alto que podíamos llegar, considerando que estamos logrando entrar a la plataforma madre de las startups que crecen exponencialmente. Esto nos dará una presencia mundial y tener acceso a los mejores fondos de inversión del mundo”.

Además, como proceso de crecimiento y expansión, Poliglota duplicará la cantidad de personas que trabajan en la empresa, y para ello se encuentra en la búsqueda de 400 nuevos puestos de trabajo que abarcan varias áreas: tecnología, comercial, finanzas, operaciones, producto y recursos humanos, además de la contratación de profesores expertos.

Según el cofundador y CCO de la empresa, Nicolás Fuenzalida, desde que iniciaron con su producto online durante la pandemia, el ingreso de alumnos ha ido aumentando de manera acelerada, dada la demanda de muchas personas por acceder a aprender idiomas desde sus casas “Estamos proyectando tener más de 45.000 alumnos activos en los próximos 18 meses, concentrados principalmente en 8 países clave de Latinoamérica. La siguiente etapa sería a partir del 2023, cuando esperamos expandirnos a Estados Unidos y Europa, alcanzando los 100.000 alumnos”.

En tanto, José Manuel Sánchez, cofundador & CPO de Poliglota, expresó que “queremos ser la empresa de educación más grande del mundo, cambiarle la vida a través de los idiomas a millones de personas. Y entrar a Y Combinator, la aceleradora más grande del mundo, es justamente para alcanzar ese objetivo. Estamos convencidos de que el futuro de la educación es social y digital”.

Con respecto a la valorización de la empresa, producto de esta ronda de inversión, dicha cifra se podría conocer solo una vez que termine el proceso completo.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.