Subtel define alianza con 8 organismos para desplegar antenas 5G

Gente
En estas ocasiones el llamado es a comunicarse por mensaje de texto.

La autoridad recibió un listado que contiene más de 4.000 lugares para instalar infraestructura para el desarrollo de la futura red de 5G y otros tantos que serán definidos en el corto plazo.


Las antenas, que serán un insumo clave para la llegada del 5G, deben duplicarse en el corto plazo, por lo que la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) a comienzos de año inició reuniones con servicios y empresas estatales. ¿El objetivo? Conocer en detalle las facilidades que estas podrían otorgar para la instalación de infraestructura necesaria para el correcto desarrollo de las nuevas tecnologías.

La subsecretaria de la cartera, Pamela Gidi, reveló a PULSO que Subtel sostuvo una serie de reuniones con Correos, quienes señalaron que existen 64 inmuebles que se pueden analizar para la instalación de infraestructura, los que serán analizados por Subtel.

También se reunieron con los máximos ejecutivos de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), quienes se encuentran en proceso de elaboración de los lugares disponibles para que se puedan instalar antenas. Por su parte, el Directorio de Transporte Público Metropolitano (DTPM), le entregó a Subtel un listado donde se dispone 2.210 paraderos de buses que también permitirían poner infraestructura que permita el desarrollo de 5G.

Gidi agregó, además, que EFE también está interesada en la idea de disponibilizar parte de su infraestructura, para lo cual presentaron un listado de 1.613 postes instalados en las vías férreas y 67 estructuras ubicadas a nivel nacional.

Desde Metro aseguraron que mantendrá contratos con las distintas empresas de telefonía móvil para el despliegue de infraestructura en su red y que existiría el interés y voluntad de disponibilizar la infraestructura que tenga la factibilidad técnica para la instalación de equipamiento de redes 5G.

El Instituto de Previsión Social (IPS) también entregará un listado a Subtel señalando cuáles son los puntos que podría disponibilizar para la instalación de antenas.

Gidi indicó que el Registro Civil es otro organismo que manifestó su interés en esta iniciativa, "puesto que contribuirá a mejorar la conectividad de su red y potenciará su aplicación móvil, donde los usuarios pueden realizar distintos trámites, es por eso que pondrán a disposición 438 lugares para la instalación de antenas".

Mientras tanto, en el caso de Aduanas, el servicio manifestó su intención para que se disponga de conectividad en todos los pasos fronterizos que tiene el país. Contabilizando terrenos y oficinas, El organismo aún no define la cantidad de sitios que dispondrá para el despliegue de antenas.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.