Tecno Fast da el gran salto e ingresa al mercado de EEUU tras compra de una firma local

Hasta ahora, la compañía tenía operaciones en Chile, Perú y Colombia.


Probablemente el paso más importante en sus 26 años de historia dio Tecno Fast. La chilena ligada a las familias Goldberg y Del Río anunció que llegó a un acuerdo para adquirir por US$ 68,5 millones a la firma estadounidense Triumph Modular, marcando su ingreso formal al mayor mercado del mundo.

Con esta adquisición, la firma dedicada al arriendo, venta, diseño, fabricación y montaje de soluciones modulares consolida su expansión internacional llegando a su cuarto mercado. Hasta ahora, la compañía tenía operaciones en Chile, Perú y Colombia.

La firma había adelantado hace algún tiempo su intención de ingresar a EEUU, y también a Canadá y Australia.

“Desde que creamos la compañía en 1995, nuestro sueño ha sido convertirnos en un líder mundial de las soluciones de espacio y la llegada a Estados Unidos, un mercado muy atractivo que genera más de US$ 12 mil millones en ingresos, significa que estamos más cerca de lograr dicho objetivo”, comentó Cristián Goldberg, presidente de Tecno Fast, en un comunicado.

“Esta es nuestra plataforma de entrada a este mercado y estamos muy entusiasmados con los planes de crecimiento que queremos desarrollar en Estados Unidos. Al combinar el conocimiento que Triumph tiene de este país con los innovadores productos de Tecno Fast, podremos satisfacer la demanda de soluciones modulares en sectores tan diversos como educación, life sciences, construcción e industrial”, añadió.

Tecno Fast tiene arrendados más de 400 mil metros cuadrados de espacios para soluciones comerciales, industriales y hoteleras. Además, la compañía ha desarrollado proyectos por 2,5 millones de metros cuadrados en obras de fabricación industrializada en Latinoamérica, que incluyen casas, oficinas, campamentos mineros, hoteles y edificios.

Tecno Fast cuenta con dos fábricas en Santiago y una en Perú.

Quién es Triumph Modular

La empresa adquirida por la chilena fue creada en 1981 por los hermanos Cliff y Glenn Cort y en estos 40 años se ha convertido en la empresa especializada líder para construcciones móviles y modulares en la región de New England, en la costa noreste de Estados Unidos.

Tecno Fast llega a EEUU
Cristián Goldberg, presidente de Tecno Fast

Esta zona, que abarca los estados de Connecticut, Maine, Massachusetts, New Hampshire, Rhode Island y Vermont, es similar al mercado chileno, ya que su población supera los 15 millones de habitantes, aunque su PIB es cuatro veces el de Chile.

Triumph tiene una larga trayectoria de arriendo de soluciones modulares en las áreas de educación (en todos sus niveles), life sciences, construcción y medios de comunicación y entre sus clientes destacan la Universidad de Harvard, el Massachusetts Institute of Technology (MIT), las farmacéuticas Pfizer y Moderna (que son las que han impulsado la elaboración de vacunas contra el coronavirus en ese país), Amazon y las oficinas de ESPN en el US Open de tenis, entre otros.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.