Chilena Tecno Fast amplía presencia internacional y arriba a Europa tras adquirir empresa en España

La compañía, dedicada al arriendo, venta, diseño, fabricación y montaje de soluciones modulares, llegó a un acuerdo para adquirir el 100% de la firma española ALCO.


Luego que a fines de septiembre la compañía chilena Tecno Fast informara la comprar en US$ 68,5 millones de la firma estadounidense Triumph Modular., con lo que concretó su ingreso a dicho mercado, ahora anunció su entrada al mercado europeo.

La empresa dedicada al arriendo, venta, diseño, fabricación y montaje de soluciones modulares, llegó a un acuerdo para adquirir el 100% de la firma española ALCO.

Con la operación, que implicó una inversión de 16,2 millones de euros, la compañía chilena ligada a las familias Goldberg y Del Río, ampliará su presencia a cinco países: Chile, Perú, Colombia, Estados Unidos y España.

“Conocemos por muchos años a la familia García, fundadora de ALCO, y es un honor ser socios con ellos en esta operación. Esta adquisición se enmarca en nuestro plan de expansión internacional para consolidar nuestra posición como una de las compañías líderes a nivel mundial en espacios modulares”, dijo Cristián Goldberg, presidente de Tecno Fast.

“Con la adquisición de ALCO, Tecno Fast no sólo entra a Europa, sino que también incorpora a su portfolio de productos el arriendo de maquinaria y de elementos auxiliares como andamio o encofrado. En esa línea, vemos en ALCO una potencial plataforma desde la cual exportar este know-how a otras áreas de la compañía”, añadió Goldberg.

Por su parte, Òscar García, director general de ALCO, indicó que “tras varios años compartiendo negocios en Chile, es para mí un gran honor poder anunciar la integración de ALCO a Tecno Fast. Pasar a formar parte de un proyecto de esta magnitud es sin duda una gran oportunidad para todo el equipo de ALCO”.

Entre los proyectos desarrollados por ALCO destacan la sala de prensa y los vestuarios de la ciudad deportiva del Barcelona y las oficinas y vestuarios para la planta de tratamiento y control de calidad de las piedras usadas en la reconstrucción de La Sagrada Familia..

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.