Tesla anticipa un desplome en Bolsa ante la posibilidad de que Musk venda el 10%

En Alemania, los papeles de la compañía ya caen 9%.




Los seguidores de Elon Musk en las redes sociales han hablado: El jefe de Tesla debe vender el 10% de su participación en el fabricante de coches eléctricos. La mayoría de los 3,5 millones de usuarios de Twitter (el 58%) que apoyarían dicha venta en una encuesta de Twitter que Musk llevó a cabo durante el fin de semana. La participación estaría valorada en unos 21.000 millones de dólares en base a los 170,5 millones de acciones de Tesla que posee.

“Estaba preparado para aceptar cualquier resultado”, dijo Musk en un tuit tras el cierre de la encuesta.

Tesla cayó el lunes un 7,8% en el mercado alemán Tradegate en comparación con con el cierre del viernes de 1.222 dólares en Nueva York, siguiendo una indicación de una caída de una versión de criptomoneda de las acciones que cotizan en FTX.

El ejercicio de crowdsourcing es el último ejemplo de la larga historia de Musk de utilizar Twitter y sus legiones de fans en la plataforma para avivar el interés por su empresa, a veces con tuits irónicos.

La persona más rica del mundo propuso la medida en un tuit en el que citaba las recientes discusiones sobre los ultra ricos que acumulan ganancias no realizadas para evitar el pago de impuestos. Musk no cobra un sueldo, pero tiene que pagar impuestos por las opciones opciones de compra de acciones que ejerce.

Los tuits de Musk han movido las acciones de Tesla en el pasado, a veces provocando la ira de las autoridades. Musk aceptó en 2018 obtener la aprobación de un abogado de Tesla antes de comunicar información material a los inversores como parte de un acuerdo con reguladores de valores de Estados Unidos. No estaba claro si ese funcionario adelantó la encuesta de Musk en Twitter.

Aunque las grandes ventas por parte de personas con información privilegiada suelen considerarse una señal negativa, una venta de este tamaño no alterará la historia de Tesla de manera significativa, dijo Dan Ives, un analista de Wedbush Securities, en declaraciones a Bloomberg.

La demanda de acciones de Tesla sigue siendo alta tanto entre los inversores institucionales y minoristas, dijo. El paso poco ortodoxo de conseguir de los fans y los inversores a través de una encuesta también puede aliviar cualquier preocupación.

“La venta del 10% probablemente añadirá entre un 1,5% y un 2% a la de la bolsa, por lo que no se mueve la aguja de forma significativa”, dijo Ives en una entrevista telefónica dijo en una entrevista telefónica. “Sí creo que el hecho de que lo haga de de esta manera definitivamente suavizaría el golpe y ayudaría a la percepción también”.

Las acciones del fabricante de automóviles se han disparado un 73% este año, hasta 1.222,09 hasta el 5 de noviembre, lo que supone una valoración de 1,2 billones de dólares. El número de acciones que Musk -su director general y mayor accionista accionista, podría estar dispuesto a descargar equivale al 80% del volumen medio diario de negociación de Tesla en los últimos tres meses.

La cantidad de acciones que podría vender sería incluso mayor si se incluyen sus opciones.Las acciones de Tesla no volverán a cotizar oficialmente hasta la madrugada del lunes en Estados Unidos.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

Bautizado como CyberOne, el robot puede detectar emociones y caminar a 3,6 kilómetros por hora, y está dispuesto a competir con el Optimus de Tesla.