Tres académicas que trabajan en Chile aparecen en listados de mujeres más citadas

EC

Repec realiza un listado de economistas mujeres con mayor número de citaciones. Hay dos chilenas, mencionadas.


Repec también realiza un ranking de mujeres economistas, las que actualmente representan el 19,1% del total de autores listados.

En el listado histórico agregado aparece una chilena, la académica de la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI), Viviana Fernández, en la posición 372.

Fernández es doctora en Economía de la Universidad de California - Berkeley y es parte de la UAI desde 2011. Sus áreas de investigación son economía de los minerales y métodos estadísticos aplicados a finanzas.

En tanto, en un listado que contabilizan sólo las citas de las publicaciones de los últimos 10 años, se incluye a dos economistas que trabajan en el Instituto de Economía de la Universidad Católica.

La primera es la académica canadiense y actual directora de Investigación, Jeanne Lafortune (296).

La segunda es chilena Claudia Martínez (479), doctora en Economía de la Universidad de Michigan. Actualmente es investigadora del centro J-PAL sobre la pobreza.

Las listas de mujeres son encabezadas por Carmen Reinhart, de la Universidad de Harvard, recientemente galardonada con el premio Rey Juan Carlos de España en Economía.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.