Túnel El Melón permanecerá cerrado en dirección al norte hasta el 20 de enero


Los que ya tienen las maletas listas para viajar al norte, tendrán que considerar algunos cortes en la ruta. Debido a trabajos de construcción de la Segunda Concesión Túnel El Melón, este permanecerá cerrado en dirección al norte, entre las 21:00 horas de este martes 4 y las 23:00 horas del  jueves 20 de enero. Los usuarios de la Ruta 5 deberán utilizar la cuesta El Melón para dirigirse hacia el norte.

Por otro lado, el tránsito en dirección al sur por el Túnel El Melón operará de manera unidireccional con las dos pistas en ese sentido.

“Estos trabajos permiten continuar con la construcción de la nueva plaza de peaje de El Melón, que contará con pórticos de free flow en las pistas centrales y dos casetas manuales por sentido para los usuarios que prefieran pagar con efectivo”, indicó la Dirección General de Concesiones en un comunicado.

Además, quienes tengan que dirigirse al norte por esta ruta podrán enterarse de los trabajos en la pista a través e la página web del Túnel El Melon y las redes sociales del mismo.

La Segunda Concesión Túnel El Melón inició su etapa de construcción el 12 de octubre 2018, y ya lleva casi un 80% de avance. El nuevo Túnel El Melón 2 y el antiguo túnel modernizado tienen fecha de operación conjunta para septiembre de este año, lo que permitirá a la doble calzada por sentido a toda la Ruta 5 Norte.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.