Twitter comienza a probar una de las funciones más demandadas por los usuarios: la edición de tuits ya publicados

La nueva herramienta denominada “editar tweet” permitirá a los usuarios realizar cambios en su postero hasta 30 minutos después de su publicación original.


Hasta que finalmente lo hizo. Twitter comenzó a porbar la que para muchos era la funcionalidad más demandada por los usuarios de la red social: la edición de tuits ya publicados.

El servicio se extenderá próximamenete a los suscriptores de Twitter Blue, el servicio de suscripción mensual de US$ 4,99 al mes.

“A finales de este mes, ampliaremos el acceso para editar tweets a los suscriptores de Twitter Blue . Como parte de su suscripción, reciben acceso anticipado a funciones y nos ayudan a probarlas antes de que lleguen a Twitter”, afirmó la empresa.

La nueva herramienta denominada “editar tweet” permitirá a los usuarios realizar cambios en su postero hasta 30 minutos después de su publicación original. Los tweets editados aparecerán con un ícono, una marca de tiempo y una etiqueta para que los lectores vean claramente que la publicación original se modificó.

Bloomberg recordó que las pruebas de esta nueva herramienta se producen después de años de debate, tanto interna como externamente, sobre si dicha característica era una buena idea para un producto conocido por hacer que las publicaciones se vuelvan virales.

La compañía fundada por Jack Dorsey dijo que las pruebas se están haciendo con un pequeño grupo de usuarios, para resolver rápidamente si surgen problemas.

“Editar Tweet es una función que permite a las personas realizar cambios en su Tweet después de que se haya publicado. Piense en ello como un período corto de tiempo para hacer cosas como corregir errores tipográficos, agregar etiquetas perdidas y más”, dijo la red social en su blog.

Sigue también en Pulso

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.