Universidad Pedro de Valdivia y Netline se suman a propuesta de Luksic para elevar sueldos

A_UNO_161389
Fachada Universidad Pedro de Valdivia. Foto: Agencia Uno.

Ambas empresas expresaron que ninguno de sus trabajadores de jornada completa tendrá una renta inferior a $500.000 bruto.


Hace unos días, Andrónico Luksic Craig propuso aumentar los sueldos en las empresas para que ningún trabajador gane menos de $500.000 y decidió llevarlo a cabo en todas las empresas del Grupo Quiñenco. Este llamado hizo eco en empresas como Tanner y Crystal Lagoons, quiénes aplicaron la medida.

Hoy fueron dos empresas más, las que se sumaron a la iniciativa. La primera fue la Universidad Pedro de Valdivia, quién anunció que a partir del 1 de enero de 2020 ninguno de sus trabajadores a jornada completa ganará menos de $500.000 bruto.

Posteriormente, Netline, empresa de telecomunicaciones con aproximadamente 100 trabajadores, afirmó que mantendrá políticas que permitan garantizar que ninguno de sus trabajadores tenga una renta bruta inferior a $500.000.

La gerente Legal y Asuntos Regulatorios de Netline, Ximena Rojas Prosser, sostuvo que "el compromiso lo anunciamos con gran satisfacción ya que en estos difíciles momentos que vive el país, la empresa ha contado con el apoyo y esfuerzo de todos sus trabajadores, manteniendo la continuidad de sus servicios de telecomunicaciones, particularmente el servicio de Internet y telefonía". Los trabajadores beneficiados están vinculados al área de atención de clientes.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.