Valdivia y Santiago entran a la pelea en la competencia global sustentable We Love Cities

La iniciativa es impulsada por WWF en el marco de apoyar proyectos contra el cambio climatico y ciudades más resilientes.


54 ciudades de 26 países se encuentran participando en la competencia global We Love Cities, organizada por WWF y que busca crear conciencia sobre la importancia de crear ciudades sostenibles y celebrar los proyectos que vayan en esa línea.

Ante este escenario, Chile particiára por medio de la comunas de Santiago y Valdivia.

Desde los organizadores calificaron este proceso como una “carrera amistosa por por la sustentabilidad en las ciudades” y el objetivo es que las personas puedan votar por su ciudad favoritas. Eso sí, compartiendo lo que más les gusta de estas y las ideas que tienen para hacerla mejor.

Quines quieran participar lo deberán hacer través de welovecities.org/es o también usando el hashtag de la competencia para cada urbe, en el caso de Chile: #WeLoveSantiago o #WeLoveValdivia.

“Se busca compartir con las ciudades en competencia una plataforma digital atractiva y accesible para levantar apoyo ciudadano que respalde sus esfuerzos y proyectos para combatir el cambio climático, avanzar hacia ciudades más resilientes y garantizar un futuro seguro para todos”, explicó Susan Díaz, directora de Comunicaciones de WWF Chile.

En tanto, el alcalde valdiviano, Omar Sabat, destacó que “nos hemos preocupado por desarrollar proyectos tan significativos como las ciclovías y también hemos desarrollado proyectos para fomentar el transporte fluvial y también ahorrar el gasto energético. En materia de residuos, somos pioneros en implementar un completo programa de reciclaje, compostaje, educación ambiental y gestión de residuos electrónicos”.

Por su parte, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, enfatizó que " hemos implementando un plan centro de movilidad sustentable que privilegie siempre al peatón, poniendo a disposición de los vecinos y usuarios distintos sistemas de reciclaje, compostaje y gestión de residuos, cuidando nuestras áreas verdes con criterios de ahorro hídrico, generando recambios de tecnologías en luminarias eficientes, midiendo la huella de carbono, evaluando ambientalmente los diferentes proyectos que se instalen en el territorio, regenerando nuestros espacios naturales, comunes para toda la Región Metropolitana, promoviendo buenas prácticas en torno a la agricultura urbana".

Sobre como se definirá el ganador, desde WWF explican que la ciudad con la mayor cantidad de votos y sugerencias en welovecities.org y en redes sociales (cada uso del hashtag es un voto), será la localidad premiada.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.