Venta de autos nuevos vuelve a derrumbarse en noviembre y anota menor nivel en casi 3 años

2018-05-25-crecen-las-ventas-en-el-mercado-automotor-de-chile-01

Los vehículos eléctricos, en tanto, registraron un importante avance en el undécimo mes del año.




En medio de la crisis que se vive en el país, la venta de vehículos nuevos cayó un 27,6% en noviembre, con un total de 24.272 unidades, lo que corresponde a su nivel más bajo desde febrero de 2017, según cifras entregadas este lunes por la Asociación Nacional Automotriz de Chile.

Tras el resultado de noviembre, se han vendido un total de 341.788 unidades nuevas en los primeros once meses del año, lo que equivale a una caída de 10,5% con respecto al mismo periodo del año anterior. Pese a la baja la cifra es la segunda mejor desde 2012 a la fecha.

Los automóviles de pasajeros han sido los más vendidos en lo que va del año, seguido por SUV, camionetas y comerciales.

En cuanto a marcas de vehículos más comercializados, entre enero y noviembre Chevrolet lleva la delantera, seguida por Suzuki y Hyundai.

Cabe recordar que en octubre también hubo una fuerte baja de las ventas, la que se incrementó luego del estallido social del 18 de octubre. Desde el gremio ya anticipaban una caída de la cifra para el resto de los meses del año debido a la crisis.

Autos eléctricos

Pese a la compleja coyuntura que vive nuestro país desde el 18 de octubre pasado, la venta de automóviles eléctricos ha seguido al alza. De hecho en el mes de noviembre experimentaron un avance de 64% con un total de 36 unidades vendidas.

Así, la venta acumulada en los primeros 11 meses es de 288 unidades, lo que corresponde a un alza de 59,1% con respecto ala cifra del año pasado, y es además el mejor registro histórico.

Comenta