Vuelven las dudas por guerra comercial: China estaría rechazando las demandas de EEUU

Autor: Marlén Gac

Donald Trump y Xi Jinping están en medio de una guerra comercial que podría emplear armas mucho más dañinas que los aranceles. Foto: AFP

Las autoridades asiáticas han cambiado su postura debido a que la administración de Trump no ha garantizado que los aranceles impuestos a sus exportaciones serían eliminados.


Un documento sobre funcionarios cercanos a las negociaciones comerciales entre China y Estados Unidos, desvanecieron el optimismo que el propio Presidente Trump manifestó esta tarde.

“China va muy bien. Las conversaciones con China van muy bien”, dijo el mandatario, al término de una conferencia en la Casa Blanca con el Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

Pese a la positiva visión de Trump, un documento reveló que a la delegación norteamericana le preocupa el rechazo de China a las demandas que había aceptado respecto a las políticas de propiedad intelectual.

Las autoridades asiáticas cambiaron su postura debido a que la administración de Trump no ha garantizado que los aranceles impuestos a sus exportaciones serían eliminados, dijeron dos personas a Bloomberg.

“Los temores comerciales han vuelto a surgir con preocupaciones del gobierno de Donald Trump de que China está alejándose de ciertas promesas que han hecho hasta ahora”, dijo a Reuters el jefe de inversiones de Alliance, Chris Zaccarelli.

Seguir leyendo