La chilena Zapping compra empresa brasileña Guigo TV y comienza su internacionalización

Gustavo Morandé, CEO de Zapping (izquierda) y Renato Svirsky, Country Manager de Zapping Brasil.

El operador de TV por streaming espera alcanzar cerca de 150 mil suscripciones en un año en Brasil y se prepara para una ronda de inversión Serie A.


Tras una negociación de casi un año, la empresa chilena de televisión online, Zapping, anunció la compra de Guigo TV, para así entrar directo al mercado brasilero, en lo que sería su primer movimiento de expansión internacional.

De esta forma, el operador de TV por streaming alcanzará los 60.000 suscriptores entre ambos países y proyecta llegar a cerca de 150.000 clientes en un año, sólo en el país amazónico. Aunque la firma chilena no entregó el monto de la adquisición, esta corresponde al 100% de la empresa brasilera.

Al igual que la startup nacional, Guigo TV utiliza el mismo modelo y tiene cerca de cuatro años de vida, a diferencia de la tecnología. “Llevábamos un tiempo pensando en salir de las fronteras y teniendo conversaciones con los dueños de contenido en México, Perú y Colombia”, dice Gustavo Morandé, CEO de Zapping, y agrega: “Fue cuando se dio la oportunidad de hacer algo en conjunto con Guigo TV. Ellos ya tienen resuelto los convenios con los proveedores de contenido, pero no tenían una tecnología como la nuestra. Así, unimos las fuerzas”.

Guigo TV, que marcó un hito con la primera transmisión de baja latencia por streaming de la final del Campeonato Paulista, fue fundada por el empresario Renato Svirsky. Contamos con los derechos de contenido para todo el territorio brasileño, lo que nos permitirá crecer a un ritmo acelerado los próximos años”, explica Svirsky, quien a partir de ahora continuará como country manager de Zapping Brasil.

Actualmente, la app de Zapping está disponible en Smart TVs, Roku, Android TV, Apple TV, iOS y Android. Fondos de inversión como Wayra, Mountain Partners y Chile Ventures son parte de los inversionistas de esta empresa que en este momento está en proceso de levantamiento de su Serie A, enfocada principalmente en el crecimiento en Brasil. Para ello, ya tienen el compromiso de un fondo chileno. “Hoy más que nunca confirmamos que ha sido una buena decisión habernos sumado a este proyecto y no tengo dudas de que este es solo el primer paso de su internacionalización. A futuro vislumbramos una TV sustentable con el objetivo de cero carbono, y ese es sin dudas un gran incentivo para el desarrollo de Zapping en el mediano y largo plazo”, explica Santiago Caniggia Bengolea, managing director de Mountain Partners.

Según cuenta Morandé, ya están realizando acuerdos con operadores de internet brasileros, quienes incluirán a Zapping en su oferta hacia los clientes, como una forma de penetrar en algunas ciudades. “Y de aquí a un año, esperamos estar desplegados en todo Brasil”, asegura el CEO de la empresa chilena, quien puntualiza que aún no hay planes para estar presentes en un tercer país.

Sigue en Pulso

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.