El 35,2% de los hogares en Chile destinan parte de su presupuesto al cuidado de animales domésticos

La tenencia de mascotas será fiscalizada. Foto: Aton Chile

Foto: Aton Chile

Cifras extraídas de la VIII Encuesta de Presupuestos Familiares del INE, indican que según tipo de hogares, un 37,3% corresponde a hogares nucleares sin integrantes menores de 15 años, mientras que un 0,9% no tiene presencia de menores de 15 años.




Para las familias en Chile son cada vez más relevantes las mascotas. Y las cifras lo avalan: 35,2% de los hogares en las capitales regionales del país destina parte de su presupuesto al cuidado de sus mascotas.

Es lo que revelan las cifras entregadas hoy por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), organismo que presentó material infográfico sobre el presupuesto que destinan los hogares en las capitales regionales al cuidado de animales domésticos.

Se trata de las cifras extraídas de la VIII Encuesta de Presupuestos Familiares (EPF) que indican que según tipo de hogares, un 37,3% corresponde a hogares nucleares sin integrantes menores de 15 años, mientras que un 0,9% son hogares compuestos sin presencia de menores de 15 años.

[caption id="attachment_629126" align="aligncenter" width="574"]

Infografía: INE[/caption]

Los ámbitos en los que se utiliza este presupuesto son: compra, alimentos, veterinaria, hotelería y funeraria, accesorios, peluquería y estética y, finalmente, medicamentos para animales domésticos.

[caption id="attachment_629152" align="aligncenter" width="572"]

Infografía: INE[/caption]

Comenta