Aprender gratis sobre medioambiente: Abren inscripciones para la tercera versión de la Universidad Socioambiental

Foto: Agencia Uno

La iniciativa ofrece 13 cursos gratuitos y abiertos a todo público. Las clases serán dictadas por diversos especialistas en formato online y comenzarán el 1 de junio extendiéndose hasta el 22 de julio.


La nueva Constitución y los desafíos ambientales de Chile. Esos serán los temas principales de la tercera versión de la Universidad Socioambiental, iniciativa que tiene como objetivo formar y capacitar a los ciudadanos en materia medioambiental y que es organizada por ONG FIMA, con la cooperación internacional de la Fundación Friedrich Ebert y de la Sociedad Civil por la Acción Climática (SCAC).

Esta tercera versión contará con 13 cursos de carácter gratuito y para todo público. Algunos son: Sostenibilidad en las Constituciones del mundo; Interpretación y educación ambiental al aire libre; La naturaleza en un país urbanizado; Agua, ecosistemas, sociedad y conflictos hídricos en Chile; Introducción a los ecofeminismos, entre otros. Cada curso tendrá cuatro clases virtuales de 90 minutos. Las inscripciones están abiertas en la web de la universidad y una vez hecho este trámite, se enviará la información detallada del curso.

“Estamos felices de darle continuidad a este proyecto que comenzamos hace dos años”, señala Juan Joaquín Aedo, coordinador de la iniciativa desde ONG FIMA. “La gran acogida que tiene esta iniciativa educativa y de reflexión da cuenta del interés de las comunidades por los desafíos ambientales y la oportunidad que representa el cambio constitucional para construir una nueva relación entre la sociedad y el medioambiente, que nos permita vivir de manera armónica”, agrega.

Hasta el momento ya hay 3.200 inscripciones. Los cursos serán dictados por diferentes especialistas, organizaciones activistas ambientales y profesores universitarios de manera gratuita, y se llevarán a cabo entre el 1 de junio y el 22 de julio entre las 19.00 y las 20.30. Cada curso cuenta con cuatro clases virtuales de 90 minutos y, al igual que la versión anterior, se certificará a las alumnas y los alumnos que tengan asistencia completa al curso inscrito. Una vez finalizadas las clases, éstas quedarán disponibles en la página web para todas y todos quienes se hayan inscrito.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.