#Chilesinplásticos: Greenpeace recrea icónica escena de la bolsa de Belleza Americana para advertir sobre el uso del plástico

Greenpeace
Foto: Captura de pantalla

Hoy se cumplen 20 años de la cinta merecedora del Oscar como mejor película y en ese contexto, la ONG ambientalista lanzó una campaña para terminar con la utilización de plásticos de un solo uso.


"¿Quieres ver la cosa más horrible que he filmado?". Así se titula el video que hoy fue lanzado por Greenpeace que busca terminar con la utilización de los plásticos de un solo uso en el marco de la campaña Chile sin plásticos (#Chilesinplásticos).

En las imágenes, la ONG recrea una icónica escena de la cinta merecedora del Oscar a mejor película en 1999, Belleza Americana (dirigida por Sam Mendes), en la que se muestra una bolsa plástica flotando por el aire mientras el protagonista cuenta que es lo más hermoso que filmó.

Veinte años después, la agrupación ambientalista se pregunta dónde está la bolsa y dónde estará en el futuro, considerando que el plástico demora más de 400 años en degradarse.  

Por ese motivo, sostienen, "necesitamos medidas que rápidamente saquen de circulación esos elementos tan dañinos para los ecosistemas. Las bolsas plásticas aún se reparten en comercios y en el caso chileno la responsabilidad está en manos tanto de municipios como del gobierno central".

Según Greenpeace, en la actualidad menos del 12% del plástico se ha reciclado en Chile, "por lo que estamos lejísimos de una meta satisfactoria a la altura de la urgencia del desafío, sin contar las dificultades que tienen los gobiernos locales para lograr aumentar el reciclaje".

"En este caso el protagonista es una bolsa, pero la ambición es generar conciencia de que todo el plástico que se desecha terminará irremediablemente en un vertedero, en un río o en el mar, siendo parte de las 8 millones de toneladas de plásticos que llegan al océano cada año", agregan.´

Revisa a continuación la nueva campaña de Greenpeace:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.