¿Cómo se habría visto tu bisabuelo en un video? Aplicación permite “revivir” fotos antiguas y darles movimiento

Tras registrarse y cargar una fotografía, la app elabora un video de 20 segundos que permite ver las expresiones de una persona y el movimento de su cabeza, como si fuera una película.



¿Quién no ha soñado con volver a ver a un abuelo o abuela? O por qué no, al bisabuelo del que te han hablado toda la vida en reuniones familiares, y no alcanzaste a conocer. Bueno, eso ahora es posible gracias a una aplicación que transforma una fotografía en un video.

El sitio MyHeritage, plataforma genealógica online que permite crear árboles genealógicos, subir y compartir fotos de antepasados, lanzó la app Deep Nostalgia, la que ofrece este servicio.

Y lo mejor de todo es que es muy sencillo. Solo debes ingresar al nuevo sitio Deep Nostalgia, registrarte, cargar la foto que desees convertir, y en unos segundos, la app te permitirá ver y descargar este nuevo video (de unos 20 segundos de duración), con tu antepasado en movimiento.

Máximo Quitral, historiador y académico de la UTEM, dice que le parece “algo maravilloso el darle movimiento a la historia, intentar darle vida a una imagen es volver a situarla en un nuevo tiempo histórico. Como recurso es novedoso y atractivo, pues conecta a nuevas generaciones con un pasado y da pie a que la imaginación aparezca en su plenitud”.

Otra de las fotos retocadas para lograr que parezcan ser videos.

La app, que fue desarrollada con inteligencia artificial, se aplica solamente en la cara de la persona. Por lo que permite ver la sonrisa, expresiones o movimientos de los ojos.

Una vez que la fotografía está cargada en el sistema, el sistema la analiza para entender la orientación, la profundidad de la imagen y los elementos principales del rostro. Posteriormente, considerando algunos patrones preestablecidos, elabora el video final aplicando movimiento a la imagen.

Si bien la app también permite hacer la conversión con fotos actuales, los desarrolladores explicaron que fue hecha para usarla con fotografías históricas, y no con retratos de personas que estén vivas sin su consentimiento.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles