¿Cómo se ve el equinoccio desde el espacio? El increíble registro gráfico que dejaron dos satélites

The sun rises behind the Pyramid of the Sun during the spring equinox in the pre-hispanic city of Teotihuacan on the outskirts of Mexico City

Los equinoccios ocurren dos veces al año y son los dos únicos días en el año en que la noche tiene la misma duración que el día. Todos los planetas del Sistema Solar experimentan equinoccios. Este fenómeno tiene lugar cuando el sol se encuentra exactamente sobre el ecuador de un planeta.

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (Noaa, por sus siglas en inglés) capturó la gloria de ese momento fugaz el miércoles en una foto tomada por uno de sus satélites meteorológicos geoestacionarios llamado GOES-16.

El satélite se encuentra a casi 36 mil kilómetros de la Tierra, lo que le permitió tomar esta panorámica fotografía en el que el fenómeno se aprecia en toda su celestial dimensión.

[caption id="" align="alignnone" width="900"]

La imagen captada por el satélite Goes de la Noaa, muestra la mitad de la Tierra de noche y la otra de día. Foto: Noaa[/caption]

"Cuando la Tierra está a medio camino entre los dos lados del plano orbital, las cosas se alinean perpendiculares, pero esto no dura mucho, ya que la Tierra nunca detiene su órbita", dijo el meteorólogo y bloggero de astronomía Dave Samuhel, en el sitio AccuWeather.

La Nasa también publicó un timelapse, que comprime en 12 segundos el paso de un año, en el que se aprecia la progresión del día y la noche y los equinoccios y solsticios en cada hemisferio.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.