Documentales, series y películas para recordar a Hawking

El año 2018 vio la partida de uno de los científicos más reconocidos de las últimas décadas, cuyo legado no solo permanece en libros académicos, sino también en la cultura pop.


El 14 de marzo, a los 76 años y después de haber desafiado todas las leyes de la biología, finalmente el físico Stephen Hawking sucumbió a su esclerosis lateral amiotrófica (ELA), enfermedad de la que los pronósticos médicos insinuaban que debió matarlo varias décadas antes.

Su figura no solo inspiró a una nueva generación de científicos y astrónomos, sino también fue una fuente infinita de inspiración cinematográfica.

Aquí cuatro películas, documentales y series que retrataron de alguna manera, su inspiradora biografía.

La Teoría del Todo (2014)

Cinta dirigida por James Marsh y protagonizada por Eddie Redmayne, está basadas en las memorias de Jane Hawking, su primera esposa.

Genios por Stephen Hawking (2016)

Documental en el que el científico se rodeó de voluntarios para intentar dar respuesta a algunas de las interrogantes científicas más importantes.

Cuando el físico vivió en Springfield (1999)

Dicen que todas las grandes figuras actuales deben haber pasado por la serie Los Simpson para validar su estatus. Hawking lo hizo, participando en varios capítulos. Su debut fue en 1999, en el episodio 22 de la décima temporada.

Su amistad con Sheldon Cooper (2015)

El físico tuvo también varias fugaces apariciones en la serie The Big Bang Theory, donde uno de los personajes principales, Sheldon Cooper hace gala de su amistad con Hawking.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.