Estos son los tres mejores alimentos para un antojo nocturno y no subir de peso según un nutricionista

Estudios han señalado que no importa lo que comas o a la hora que lo hagas: todos podemos sufrir de atracones nocturnos. Pero según un nutriconista, hay formas de hacer más sana esta costumbre.


De acuerdo a una investigación publicada en 2013 por la revista especializada The Obesity Society, despertar por un refrigerio nocturno, no estaba influenciado por la cantidad de comida que la persona había consumido durante el día. Tampoco era relevante la hora a la habían cenado o comido por última vez. 

Demostraron además que estos antojos nocturnos no eran ni frutas ni verduras, sino que por lo general consistían en alimentos altos en grasa, azúcares y sal.

Incapaz de controlar este instintivo impulso, sin embargo, un nutricionista dijo que estos refrigerios nocturnos, si son elegidos sabiamente, pueden contribuir a la pérdida de peso al frenar los antojos y evitar los excesos al día siguiente. Sin embargo, señaló que es fundamental evitar los snacks azucarados o altamente procesados, ya que pueden provocar un aumento de peso si se consumen a altas horas de la noche.

Estos son los tres mejores alimentos para un antojo nocturno y no subir de peso según un nutricionista

En una nota publicada por el sitio Yahoo! News, el nutriconista Jesse Feder, explicó que que las palomitas de maíz, el yogur griego y el requesón son las tres mejores opciones de alimentos para disminuir el impacto de los antojos nocturnos y así tratar de perder peso.

Las palomitas de maíz infladas, la ricotta (o requesón) y el yogur griego son excelentes opciones como refrigerios nocturnos cuando se busca perder peso. de acuerdo al reportaje, estos refrigerios son bajos en azúcares agregados y pueden ayudar a mantener un nivel estable de azúcar en la sangre mientras mantienen bajo control la ingesta de calorías, lo que los convierte en opciones ideales como refrigerio saludable a altas horas de la noche para respaldar sus objetivos de pérdida de peso.

El yogur griego tiene un bajo contenido calórico, bajo contenido en azúcares y por el contrario, un alto contenido en proteínas, lo que lo hacen un alimento ideal para adelgazar, para tratar trastornos metabólicos y para combatir enfermedades como la diabetes (mantiene estable el nivel de azúcar en la sangre), además de enfermedades vasculares y cardíacas.

Feder detalló que los beneficios de estos tres snacks que pueden marcar una diferencia significativa a la hora de perder peso de forma paulatina.

Las palomitas de maíz hechas con aire son generalmente bajas en calorías y ricas en fibra dietética. Esto es excelente para mantener baja la ingesta calórica como refrigerio y para satisfacer el hambre. Esto puede ser excelente para perder peso en comparación con los refrigerios con mayor contenido calórico que a menudo no lo hacen y no contienen mucha fibra”, afirmó en la nota.

En cuanto al nutritivo yogur griego y la ricotta, explicó que “ambos son ricos en proteínas y probióticos saludables, además de bajos en calorías. Las altas cantidades de proteínas son excelentes para saciar el hambre nocturna y evitar que quieras comer más”. “Además, los probióticos son excelentes para promover la salud intestinal y la digestión saludable. Por último, es un refrigerio saludable bajo en calorías que es excelente para perder peso”.

Existen diversas estrategias para integrar estos snacks en una dieta sin provocar aumento de peso, permitiendo optimizar sus ventajas. Feder sugirió controlar el tamaño de nuestras porciones e incorporar aderezos nutritivos para mejorar nuestra ingesta nutricional general.

“Cuando se trata de palomitas de maíz hechas con aire, recomiendo encarecidamente comprar bolsas de porciones individuales para controlar el tamaño de la porción y realmente maximizar los beneficios de consumirlas como refrigerio. Para el yogur griego y el requesón, recomiendo agregar algunas bayas. agregar fibra y nutrientes adicionales. Esto realmente puede ayudar a aumentar la saciedad y ayudar a perder peso”, sugirió el nutriconista.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.