Google ya ha mapeado el 98% del área habitada del planeta

street-siew

Google ha informado de que Google Earth ya ha fotografiado mediante imágenes aéreas y satélite el 98 por ciento de las zonas habitadas del planeta, es decir, cerca de 58 millones de kilómetros cuadrados.

Además, la compañía ha afirmado que desde que comenzó Street View hace más de 12 años ya ha cartografiado 16 millones de kilómetros, lo que supone dar la vuelta a la Tierra más de 400 veces.

Google ha explicado en un comunicado las técnicas que ha utilizado para recopilar todas estas imágenes, algo que asegura que "no es una tarea fácil".

La compañía cuenta con una serie de vehículos de Street View equipados con nueve cámaras cada uno que capturan imágenes de alta definición y están diseñadas para manejar temperaturas extremas en una gran variedad de entornos, desde el Valle de la Muerte en California hasta las montañas nevadas de Nepal.

Barcos, ovejas y camellos

Google también cuenta con Street View Trekker, una mochila que captura imágenes de los lugares a los que no pueden llegar los vehículos. Estas cámaras son transportadas por barcos, ovejas y camellos.

En lo que llevamos de año, Google ha señalado que las imágenes de Street View han ayudado a asignar direcciones a casi siete millones de edificios en lugares que fueron anteriormente mapeados, como Zimbabue, Tonga, Líbano o Bermudas. Una vez recopiladas las imágenes, Google utiliza una técnica conocida como "fotogrametría" mediante la que une un solo conjunto de imágenes y muestra detalles sobre el área, como carreteras, edificios y ríos.

La compañía también ha afirmado que Street View comenzó como un objetivo para mapear "el mundo entero" y que desde entonces se ha convertido en la base de todo su proceso de creación de mapas, lo que les ha permitido crear productos útiles que las personas utilizan todos los días.

Asimismo, Google ha recalcado que trabaja constantemente para crear "nuevas herramientas y técnicas para hacer que la recopilación de imágenes sea más rápida, precisa y segura para todos".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.