Herramienta de WhatsApp que permite autodestruir fotos y vídeos tras verlos una vez, ahora está disponible para iPhone: sepa cómo activarla

Foto: Reuters

El nuevo servicio debutó en los celulares con sistema operativo iOS, aunque para ello, primero debes descargar la versión beta. Aquí te explicamos cómo hacerlo.


WhatsApp ha comenzado a probar en su aplicación para móviles con sistema operativo iOS los archivos que desaparecen tras verlos una vez, una función que permite enviar imágenes y vídeos que se eliminan por sí solos después de abrirlos.

Esta funcionalidad está siendo probada desde hace algunas semanas para los celulares equipados con Android, pero a partir de hoy cualquier usuario de iOS (Apple) que descargue la versión beta de la aplicación podrá utilizarlo también, lo que permitirá configurar el envío de videos o fotografías que se autodestruyen después de verlos una vez.

Como ha informado el portal especializado WABetaInfo, la nueva característica ha comenzado a aparecer también en la versión beta 2.21.140.9 para móviles iOS de Apple.

Así funciona

Al igual que en la versión para Android, en los celulares equipados con iOS aparece un “botón” junto al clásico de enviar imágenes o vídeos en los chats -con forma de número 1 rodeado por un círculo-, con el que el usuario puede elegir que este archivo se elimine después de que el receptor lo abra una vez.

Justo al lado del botón enviar, aparecerá el "botón" con un "1", que al presionar significará que el archivo se eliminará una vez que el receptor lo abra. Foto: Wabetainfo

Asimismo, quien envía el mensaje recibe una notificación para informarle que el receptor ha abierto la imagen, algo que se muestra a todos los emisores, incluso si el receptor no tiene activado el doble check azul.

En la información del mensaje, le aparecerá el estatus, que le permitirá saber si el receptor abrió o no el archivo que se autodestruye. Foto: Wabetainfo

La función está disponible desde hoy para una gran parte de los probadores beta. Si es un probador beta pero no ve el botón “Ver una vez”, según el portal especializado no hay nada de qué preocuparse: WhatsApp está implementando constantemente la función para más usuarios, por lo que es solo cuestión de tiempo antes de recibirla.

Por el momento las imágenes y vídeos que se eliminan después de verse una vez en WhatsApp se encuentran disponibles solo en las versiones beta (de prueba) de la aplicación para Android e iOS, pero aún no para la versión general, sin que por ahora se sepa cuándo podría estar disponible para todos los usuarios.

Pero si ya la quieres utilizar, para el caso de los celulares con Android, debes inscribirte en la web de betatesters (probadores) de la aplicación, a la que se puede acceder a través de la web play.google.com/apps/testing/com.whatsapp. Una vez en el link, sólo debe pulsar el botón Convertirse en tester para acceder a la función de autoeliminación de videos y fotografías.

Para tener la versión de prueba de WhatsApp en iPhone, debe descargar la aplicación TestFlight en este enlace de la App Store https://apps.apple.com/es/app/testflight/id899247664, y luego abrir este enlace para solicitar un lugar en WhatsApp Beta para iPhone.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.