Paris destaca “cifras positivas” en balance diario por coronavirus: En las últimas 24 horas se reportan 3.058 casos nuevos, 99 fallecidos según inscripciones en el Registro Civil y tasa de positividad de exámenes PCR baja a un 18%

Según informó el titular de la cartera de Salud, hay 10 regiones que presentan un crecimiento negativo en los casos.




Esta mañana, el ministro de Salud Enrique Paris en conjunto con el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, dieron entrega del reporte diario con respecto al avance del coronavirus en el país.

El ministro Paris destacó nuevamente el avance que se ha hecho para disminuir los casos, indicando que “la mejoría continúa”.

“Las cifras son positivas, por ejemplo la variación de los casos confirmados a nivel nacional es de -14% en los últimos 7 día, mientras que es de -35% en los últimos 14 días”, indicó.

Hay 10 regiones que presentan un crecimiento negativo en los casos, agregó.

La tasa de positividad de los exámenes PCR ha bajado a 18% y es la baja promedio más importante en los últimos siete días”, sostuvo.

En cuanto al reporte diario, el subsecretario Zúñiga informó que en las últimas 24 horas se registraron 3.058 casos nuevos, de los cuales 2.392 son con síntomas, 460 casos asintomáticos y 206 son no notificados.

Por otra parte, según el reporte diario, hay 24.440 casos activos, es decir, aquellas personas que actualmente pueden contagiar el virus.

Con esto, el total de casos con coronavirus asciende a 309.274.

En cuanto a los decesos, Zúñiga indicó que se registraron 99 fallecidos inscritos en el Registro Civil en las últimas 24 horas.

Con esto, el total de los fallecidos en el país producto de la infección de coronavirus es de 6.781.

En cuanto a los hospitalizados, Zúñiga expresó que esta cifra “sigue disminuyendo”. Actualmente, indicó, hay 1.990 hospitalizados en unidades de cuidado intensivo, de los cuales 1.648 se encuentran en ventilación mecánica, y 371 se encuentran en estado crítico.

Sobre la cantidad de ventiladores mecánicos, el subsecretario destacó que hay 425 disponibles, y que esta “es una cifra que ha ido subiendo hace más de diez días”, y que este número “habla muy bien, sobre todo de la red integrada Covid-19 acá en la Región Metropolitana”.

Por otra parte, en las últimas 24 horas se realizaron 17.727 exámenes PCR, llegando así a un total de 1.255.359 a nivel nacional.

En cuanto a las Residencias Sanitarias, hay 153 con 10.029 cupos.

Comenta