Minsal reporta 454 nuevos contagios y cuatro fallecidos: positividad asciende a 1.56%, lo más alto en casi siete semanas

De acuerdo al informe de hoy, la variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es de 50% y 33% para la comparación de 7 y 14 días respectivamente.




De acuerdo a un nuevo reporte Covid publicado esta mañana por el Ministerio de Salud, las cifras de la pandemia continúan registrando una alza si se compara con los números de hace unas semanas atrás. Hoy, los nuevos casos se cifraron en 454, es decir, 163 contagios más que las registradas el martes 21 de septiembre.

Con esto, la variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es 50% y 33% para la comparación de 7 y 14 días respectivamente.

Asimismo, la positividad registró hoy su cifra más alta en los últimos 47 días, llegando al 1,56%. Esto, en base a 27.906 exámenes PCR realizados en las últimas 24 horas. La Región Metropolitana por su parte, se mantiene en un 1%, mientras que ocho regiones tienen una positividad menor o igual a 1%. Por otra parte, ninguna región disminuye sus casos en los últimos siete días y cinco lo hacen en las últimas dos semanas.

Según toma de muestra, indica el informe, las regiones con mayor positividad son Antofagasta, Aysén, Arica y Parinacota, y Metropolitana. Por otra parte, la región de Arica y Parinacota registra el índice de incidencia más alto a nivel país por 100 mil habitantes, seguido por las regiones de Aysén, Antofagasta y Tarapacá.

Del total de casos registrados hoy, 250 fueron síntomas, 102 asintomáticos y 102 corresponden a exámenes PCR sin notificar. Con esto, el total de casos acumulados de coronavirus en el país asciende a 1.652.795.

En cuanto a los activos, estos se cifran en 3.851, una baja de los 4 mil que se venían registrado hace cuatro días, pero un aumento de 605 casos si se considera que el martes 21 habían 3.246 casos bajo este índica.

En el reporte de hoy además, el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (Deis) reportó 4 fallecidos, por lo que el total de muertes por causas asociadas al Covid es de 37.449.

De los pacientes Covid, hay actualmente 389 hospitalizados en Unidades de Cuidado Intensivo, y de los cuales 282 están ventilación mecánica. A la fecha hay 353 camas críticas disponibles.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.