Problema con una de las “columnas vertebrales de internet” deja miles de sitios caídos a nivel mundial

Amazon Web Services se encuentra con problemas desde la mañana de este miércoles, afectando a miles de sitios alrededor del mundo, incluyendo a La Tercera.


Amazon Web Services (AWS), uno de los servicios en la nube más utilizados en el mundo, y parte esencial de miles de sitios web y aplicaciones, se encuentra en estos momentos caído a nivel mundial, afectando sobre todo a regiones de Estados Unidos y Latinoamérica.

De acuerdo a reportes en las redes sociales, el inconveniente se encuentra muy extendido, ya que varias aplicaciones y plataformas están denunciando la caída de sus servicios, entre ellos incluidos Roku, Flickr, Adobe, Spotify, y más: Uno de ellos es el sistema que soporta el sitio web de La Tercera, que también se encuentra con problemas de accesibilidad.

El hecho que AWS sea una de las principales “columnas vertebrales” de internet, hace que cualquier sitio alojado en sus sistemas tenga problemas de acceso internamente, como de forma externa, para quienes quieran acceder a sus servicios.

De acuerdo al sitio DownDetector, y el propio sistema de detecciones de caídas de AWS, el problema se inició a eso de las 10:30 horas de Chile, y aún se mantiene.

En desarrollo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.