Con Steven Spielberg y Jennifer Aniston, Apple lanza su servicio de TV para competir con Netflix

Bautizado AppleTV+, sistema tendrá sus propias creaciones y costaría unos 10 dólares y debutará en primavera, incluyendo Chile. También anunciaron la creación de un portal de noticias, un servicio de videojuegos y una tarjeta de crédito.


Tal como se había rumoreado por meses, Apple finalmente estrenó su servicio de TV vía streaming, con el que espera competir mano a mano con Netflix.

Esta tarde, en el Steve Jobs Theatre, en la sede principal de Apple en Cupertino, en San Francisco, se anunció una serie de servicios que la empresa comenzará a operar durante este año. Pero el que más destacó fue el lanzamiento de Apple TV+ (se lee Apple TV Plus), plataforma de streaming que emitirá series, películas y documentales con contenido exclusivo que la empresa de la manzana desarrollará. El director estadounidense Steven Spielberg fue el encargado de relatar sobre este anuncio. La apuesta promete competir con Netflix, el gigante de las plataformas de suscripción a streaming.

Sin embargo, aún se desconoce el valor del servicio, el que rondaría los 10 dólares (como varios de los servicios presentados, que parten en 9,99 dólares). Tampoco hay fecha exacta del lanzamiento, solo se informó que este estará operativo a partir del otoño (primavera del hemisferio sur), lo que incluye a Chile.

El evento de Apple fue dirigido por el CEO de la compañía, Tim Cook. Este también anunció una renovación del servicio de televisión Apple TV, con el fin de llevarlo a competir con las plataformas que hoy transmiten cientos de películas, series y otros contenidos audiovisuales en el mundo.

Apple realizó una alianza con canales de televisión norteamericanos para transmitir sus contenidos a través de su plataforma. Es así como se podrán ver programas que sean desarrollados por HBO, Hulu, o Showtime. Pero había más, Apple no escatimó al momento de anunciar su parrilla de contenidos exclusivos.

En su presentación, Steven Spielberg relató los detalles de su propia producción, Amazing Stories, serie que dirigió en la década de 1980, y que ahora trae de vuelta con nuevos episodios.

Otra de las sorpresas que anunció el lanzamiento de Apple TV+ fue Jennifer Aniston, Reese Witherspoon y Steve Carell dieron. Los tres estarán en la próxima realización de The Morning Show, serie que traerá de vuelta a Aniston a la televisión desde el fin de Friends, en 2004. Otro de los shows que llamó la atención fue el regreso de la serie infantil Plaza Sésamo. Esta vez, de la mano de una producción exclusiva de Apple.

[caption id="attachment_586154" align="aligncenter" width="680"]

Plaza Sésamo. Lanzamiento Apple TV+. Fuente: Captura Twitter.[/caption]

"Queremos expresar la creatividad y contar historias que cambien al mundo", dijo Tim Cook en la presentación.

Otros lanzamientos

Además de Apple TV+, Tim Cook anunció la creación de un portal de noticias, disponible en aplicaciones móviles, llamada Apple News. Esta será gratuita, pero tendrá su versión pagada, Apple News+, donde se podrá acceder a más de 300 revistas en el mundo. Allí destaca la presencia de revista TIME, The New Yorker, Vougue, People y National Geographic. El servicio ya está disponible para ser utilizado.

Se anunció, también, el lanzamiento de una tarjeta de crédito hecha de titanio y sin número de serie. Apple Card será una apuesta que promete realizar pagos de forma más amigable y segura para sus usuarios.

Finalmente, la multinacional anunció la creación de una plataforma de suscripción para descargar y jugar videojuegos desarrollados exclusivos para plataformas de la manzana. Apple Arcade estará disponible en primavera y será un servicio adicional que estará presente en la tienda de Apple.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.