La ruta de Sylvia Earle, la bióloga marina de Nat Geo que viene a Chile

a2ed19a8-5f00-11e8-a4de-9f5e0e4dd719_1280x720_105624

La oceanógrafa, científica de la NOAA y autora de documentales es una de las invitadas estelares del ciclo de charlas Súmate a la Acción Climática


A sus 84 años de edad, hay pocas autoridades que conozcan más sobre el estado del océano en el mundo que Sylvia Earle. Bióloga marina de profesión, pero exploradora innata en su vida, ha trabajado su vida entera para documentar la vida y los misterios del gran manto azul que cubre la mayoría de nuestro planeta.

Su carrera dedicada a la investigación la llevó a trabajar como líder científica en el NOAA, siendo la primera mujer en lograr esa posición. También ha sido exploradora y autora de decenas de artículos para National Geographic e incluso nombrada como "Héroe del Planeta" por la revista Time en 1998.

Una vida que confluyó, en 2009, para la creación de Mission Blue, una organización creada para establecer áreas de protección marina alrededor de todo el mundo. ¿Su plan? Proteger el 30% del océano para el año 2030, misión que la ha llevado a generar el apoyo de más de 200 organizaciones, de ganar un premio de la fundación TED e incluso retratar su trabajo en un documental de Netflix que muestra como ha ido creciendo la creación de los llamados "puntos de esperanza".

Es precisamente esta labor ligada al mundo marino que traerá a Earle como invitada estelar del ciclo de charlas Súmate a la Acción Climática, organizado por CORFO en el marco de la previa de COP25. La Oceanógrafa se presentará en la tercera edición de este ciclo, que ocurrirá en la ciudad de Valdivia el próximo 30 de octubre.

La fecha, dedicada al debate sobre el cuidado del océano y su rol en el medio ambiente, también contará con la participación de Mark Mineboo de Plastic Oceans y una serie de discusiones sobre como preservar la biodiversidad y el rol de las empresas del futuro en el cuidado de nuestro planeta.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.